000 01200cam a2200217 a 4500
999 _c42415
_d42415
001 042415
003 UAHC_CL
005 20200511160954.0
008 030903s2003 mx 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSynnott, Anthony
_911937
245 1 0 _aSociología del olor
_cAnthony Synnott.
260 _aMéxico:
_bUNAM,
_c2003.
300 _app. 431-464
500 _aEn: Revista mexicana de sociología, no. 02, 2003. pp. 431-464. ISSN 01882503.
520 _aLos sociólogos han investigado en muy pocas ocasiones los sentidos. El olfato ha sido, y probablemente todavía lo es, el menos valorado. Nos concentraremos en algunos de los papeles que desempeña el olor en la interacción social, en la importancia del olor en la construcción moral del yo y del otro, en términos de relaciones de clase, etnicidad y de genero. Estas ecuaciones simbólicas mas que químicas se utilizan en relaciones intergrupales para legitimar diferenciales de poder y también para que esas diferencias sean desafiadas de manera muy intima y personal.
650 0 _aSociología
_953
650 0 _aEtnicidad
_9880
900 _aREV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/03
942 _cREVA