000 02532cab a2200205 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124704.0
008 040430b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
245 1 0 _aNiveles de ansiedad, depresión y percepción de apoyo social enestudiantes deOdontología de la Universidad de Chile /
_cAraceli Dávila Figueras, Rocío Ruiz Celis, Laura Moncada Arroyo ...[et al.].
300 _app. 165-173
520 _aesta investigación tuvo por objetivos describir las variables ansiedad, depresión y apoyo social percibido en estudiantes de odontología de la Universidad de Chile en dos momentos del semestre académico; y comprobar si con las exigencias curriculares de esta carrera aumentan sus niveles de ansiedad y depresión. Se aplicaron las escalas Hospital anxiety and Depression Scale –HaDS– (Snaith & Zigmond, 1983) y Duke University Functional Social Support –DUFSS– (broadhead, De gruy, gehlbach & Kaplan, 1988). el estudio fue transversal y longitudinal, descriptivo, correlacional y con una muestra no probabilística (n=440). Se concluye que los estudiantes se encuentran considerablemente más ansiosos que deprimidos, especialmente los de género femenino y aquellos que cursan tercer y cuarto año.
520 _aesta investigaciÛn tuvo por objetivos describir las variables ansiedad, depresiÛn y apoyo social percibido en estudiantes de odontologÌa de la Universidad de Chile en dos momentos del semestre acadÈmico; y comprobar si con las exigencias curriculares de esta carrera aumentan sus niveles de ansiedad y depresiÛn. Se aplicaron las escalas Hospital anxiety and Depression Scale ñHaDSñ (Snaith & Zigmond, 1983) y Duke University Functional Social Support ñDUFSSñ (broadhead, De gruy, gehlbach & Kaplan, 1988). el estudio fue transversal y longitudinal, descriptivo, correlacional y con una muestra no probabilÌstica (n=440). Se concluye que los estudiantes se encuentran considerablemente m·s ansiosos que deprimidos, especialmente los de gÈnero femenino y aquellos que cursan tercer y cuarto aÒo.
759 _aPP141
773 0 _tRevista de psicologia social.
_w041280
856 _uhttp://csociales.uchile.cl/psicologia/publica/volxiN1/P_Ascorra.pdf
_3Acceso lectrónico al documento
_yAcceso lectrónico al documento
856 _uhttp://csociales.uchile.cl/psicologia/publica/volxiN1/P_Ascorra.pdf
_3Acceso lectrónico al documento
_yAcceso lectrónico al documento
900 _aREVISTA PSICOLOGIA U. CHILE 02/11
942 _cREVA
999 _c42474
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