000 | 04233cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042510 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124711.0 | ||
008 | 070629b2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDupriez, Vincent | |
245 | 1 | 0 |
_aTowards a more egalitarian school : _ba contextualized analysis of change / _cVincent Dupriez. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2005 |
||
300 | _app. 91-108 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 91-108. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 91-108. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aLa educación escolar en la Bélgica franco parlante ha hecho un gran uso de la repitencia escolar para enfrentar los problemas de los alumnos. Desde 1995, un numero de iniciativas políticas ha apuntado a reducir el número de alumnos remitentes en la escuela primaria, a través de prohibir la repitencia de años dentro de los ciclos de estudio y a través de la promoción de cambios en la práctica pedagógica. El principal objetivo de esta reforma el luchar contra la selección social que se observa en la repitencia e incrementar la igualdad de oportunidades y la equidad de resultados al momento que los alumnos terminan la escuela primaria. Un análisis de las percepciones y prácticas de los profesores del primer ciclo básico, evidencia el grado de conflicto entre esta reforma y el concepto espontáneo que los profesores tienen de lo que es equidad. En este sentido, este artículo presenta y discute diferentes conceptos de lo que se entiende por equidad. La competencia entre escuelas en un ambiente de quasi-market también se muestra como un obstáculo para un proyecto de equidad. | ||
520 | _aLa educación escolar en la Bélgica franco parlante ha hecho un gran uso de la repitencia escolar para enfrentar los problemas de los alumnos. Desde 1995, un numero de iniciativas políticas ha apuntado a reducir el número de alumnos remitentes en la escuela primaria, a través de prohibir la repitencia de años dentro de los ciclos de estudio y a través de la promoción de cambios en la práctica pedagógica. El principal objetivo de esta reforma el luchar contra la selección social que se observa en la repitencia e incrementar la igualdad de oportunidades y la equidad de resultados al momento que los alumnos terminan la escuela primaria. Un análisis de las percepciones y prácticas de los profesores del primer ciclo básico, evidencia el grado de conflicto entre esta reforma y el concepto espontáneo que los profesores tienen de lo que es equidad. En este sentido, este artículo presenta y discute diferentes conceptos de lo que se entiende por equidad. La competencia entre escuelas en un ambiente de quasi-market también se muestra como un obstáculo para un proyecto de equidad. | ||
520 | _aLa educaciÛn escolar en la BÈlgica franco parlante ha hecho un gran uso de la repitencia escolar para enfrentar los problemas de los alumnos. Desde 1995, un numero de iniciativas polÌticas ha apuntado a reducir el número de alumnos remitentes en la escuela primaria, a travÈs de prohibir la repitencia de aÒos dentro de los ciclos de estudio y a travÈs de la promociÛn de cambios en la pr·ctica pedagÛgica. El principal objetivo de esta reforma el luchar contra la selecciÛn social que se observa en la repitencia e incrementar la igualdad de oportunidades y la equidad de resultados al momento que los alumnos terminan la escuela primaria. Un an·lisis de las percepciones y pr·cticas de los profesores del primer ciclo b·sico, evidencia el grado de conflicto entre esta reforma y el concepto espont·neo que los profesores tienen de lo que es equidad. En este sentido, este artÌculo presenta y discute diferentes conceptos de lo que se entiende por equidad. La competencia entre escuelas en un ambiente de quasi-market tambiÈn se muestra como un obst·culo para un proyecto de equidad. | ||
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-08/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42510 _d42510 |