000 04233cab a2200241 a 4500
001 042510
003 UAHC_CL
005 20170803124711.0
008 070629b2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDupriez, Vincent
245 1 0 _aTowards a more egalitarian school :
_ba contextualized analysis of change /
_cVincent Dupriez.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2005
300 _app. 91-108
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 91-108. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 4, nº 8, Agosto 2005. pp. 91-108. ISSN: 07176945
520 _aLa educación escolar en la Bélgica franco parlante ha hecho un gran uso de la repitencia escolar para enfrentar los problemas de los alumnos. Desde 1995, un numero de iniciativas políticas ha apuntado a reducir el número de alumnos remitentes en la escuela primaria, a través de prohibir la repitencia de años dentro de los ciclos de estudio y a través de la promoción de cambios en la práctica pedagógica. El principal objetivo de esta reforma el luchar contra la selección social que se observa en la repitencia e incrementar la igualdad de oportunidades y la equidad de resultados al momento que los alumnos terminan la escuela primaria. Un análisis de las percepciones y prácticas de los profesores del primer ciclo básico, evidencia el grado de conflicto entre esta reforma y el concepto espontáneo que los profesores tienen de lo que es equidad. En este sentido, este artículo presenta y discute diferentes conceptos de lo que se entiende por equidad. La competencia entre escuelas en un ambiente de quasi-market también se muestra como un obstáculo para un proyecto de equidad.
520 _aLa educación escolar en la Bélgica franco parlante ha hecho un gran uso de la repitencia escolar para enfrentar los problemas de los alumnos. Desde 1995, un numero de iniciativas políticas ha apuntado a reducir el número de alumnos remitentes en la escuela primaria, a través de prohibir la repitencia de años dentro de los ciclos de estudio y a través de la promoción de cambios en la práctica pedagógica. El principal objetivo de esta reforma el luchar contra la selección social que se observa en la repitencia e incrementar la igualdad de oportunidades y la equidad de resultados al momento que los alumnos terminan la escuela primaria. Un análisis de las percepciones y prácticas de los profesores del primer ciclo básico, evidencia el grado de conflicto entre esta reforma y el concepto espontáneo que los profesores tienen de lo que es equidad. En este sentido, este artículo presenta y discute diferentes conceptos de lo que se entiende por equidad. La competencia entre escuelas en un ambiente de quasi-market también se muestra como un obstáculo para un proyecto de equidad.
520 _aLa educaciÛn escolar en la BÈlgica franco parlante ha hecho un gran uso de la repitencia escolar para enfrentar los problemas de los alumnos. Desde 1995, un numero de iniciativas polÌticas ha apuntado a reducir el número de alumnos remitentes en la escuela primaria, a travÈs de prohibir la repitencia de aÒos dentro de los ciclos de estudio y a travÈs de la promociÛn de cambios en la pr·ctica pedagÛgica. El principal objetivo de esta reforma el luchar contra la selecciÛn social que se observa en la repitencia e incrementar la igualdad de oportunidades y la equidad de resultados al momento que los alumnos terminan la escuela primaria. Un an·lisis de las percepciones y pr·cticas de los profesores del primer ciclo b·sico, evidencia el grado de conflicto entre esta reforma y el concepto espont·neo que los profesores tienen de lo que es equidad. En este sentido, este artÌculo presenta y discute diferentes conceptos de lo que se entiende por equidad. La competencia entre escuelas en un ambiente de quasi-market tambiÈn se muestra como un obst·culo para un proyecto de equidad.
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-08/05
942 _cREVA
999 _c42510
_d42510