000 03366cab a2200277 a 4500
999 _c42516
_d42516
001 042516
003 UAHC_CL
005 20180803141344.0
008 070629s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArenas González, Patricia
245 1 0 _aArticulación entre educación parvularia y educación general básica :
_binterconexiones valorativas para la didáctica de la lectoescritura /
_cPatricia Arenas González.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2006
300 _app. 51-59
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 51-59. ISSN: 07176945
520 _aEste trabajo forma parte del proceso de formación de futuras Educadoras de Párvulo y futuros profesores de Enseñanza Básica, quienes en conjunto realizan una práctica pedagógica en el Nivel de Transición Mayor y Nivel Básico 1 (NB1) en escuelas municipales de la comuna de Osorno, a fin de analizar los contextos educativos, sus intenciones pedagógicas y los espacios de reflexión propiciados por los profesionales de ambos niveles educativos relacionados con la articulación de aprendizajes entre la Educación Parvularia y NB\\De manera específica, este estudio presenta las valoraciones obtenidas entre las Educadoras de Párvulos y Profesoras de NB1 en ejercicio, en el tema de la didáctica de la lectoescritura. A través de entrevistas semiestructuradas se intenta conocer los estilos de enseñanza de ambas profesionales y sus características, así como las competencias que deben poseer en lectura y escritura los niños al finalizar la Educación Parvularia e ingreso a NB1. el análisis comparativo de los datos permite concluir que existen diferencias metodológicas importantes.
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aArticulación de la Enseñanza
650 4 _aArticulación de la Enseñanza
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-09/06
942 _cREVA
_2ddc