000 | 03366cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42516 _d42516 |
||
001 | 042516 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180803141344.0 | ||
008 | 070629s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aArenas González, Patricia | |
245 | 1 | 0 |
_aArticulación entre educación parvularia y educación general básica : _binterconexiones valorativas para la didáctica de la lectoescritura / _cPatricia Arenas González. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2006 |
||
300 | _app. 51-59 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 51-59. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEste trabajo forma parte del proceso de formación de futuras Educadoras de Párvulo y futuros profesores de Enseñanza Básica, quienes en conjunto realizan una práctica pedagógica en el Nivel de Transición Mayor y Nivel Básico 1 (NB1) en escuelas municipales de la comuna de Osorno, a fin de analizar los contextos educativos, sus intenciones pedagógicas y los espacios de reflexión propiciados por los profesionales de ambos niveles educativos relacionados con la articulación de aprendizajes entre la Educación Parvularia y NB\\De manera específica, este estudio presenta las valoraciones obtenidas entre las Educadoras de Párvulos y Profesoras de NB1 en ejercicio, en el tema de la didáctica de la lectoescritura. A través de entrevistas semiestructuradas se intenta conocer los estilos de enseñanza de ambas profesionales y sus características, así como las competencias que deben poseer en lectura y escritura los niños al finalizar la Educación Parvularia e ingreso a NB1. el análisis comparativo de los datos permite concluir que existen diferencias metodológicas importantes. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
650 | 4 | _aEDUCACION BASICA | |
650 | 4 | _aArticulación de la Enseñanza | |
650 | 4 | _aArticulación de la Enseñanza | |
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-09/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |