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003 UAHC_CL
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008 070629s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aContreras Palma, Saúl
245 1 0 _aTendencias curriculares de los profesores de ciencias :
_bun acercamiento experimental /
_cSaúl Contreras Palma.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2006
300 _app. 93-103
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 93-106. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 93-106. ISSN: 07176945
520 _aEste artículo forma parte de una investigación más amplia (DEA) (2) que nos permitió describir las tendencias curriculares de los profesores de ciencias de la comuna de Tomé, Octava Región, Chile. En este trabajo exponemos una parte de los primeros resultados, en lo que abordamos las creencias curriculares relacionadas con los contenidos, la metodología y la evaluación, desde una perspectiva cuantitativa. Se trata de un estudio exploratorio que analiza las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 53profesores de ciencias y matemáticas. Los resultados indicaron, entre otras cuestiones, que los profesores se muestran más constructivos en pensamiento que en acción. Sin embargo, consideramos que nuestro aporte es haber identificado, en este primer acercamiento, qué aspectos curriculares de los profesores permiten ubicarlos en un modelo tradicional o en un modelo alternativo, en el sentido, que buscábamos reflexionar sobre aquellos elementos que favorecen o obstaculizan el conocimiento y desarrollo profesional de los profesores de ciencias.
520 _aEste artículo forma parte de una investigación más amplia (DEA) (2) que nos permitió describir las tendencias curriculares de los profesores de ciencias de la comuna de Tomé, Octava Región, Chile. En este trabajo exponemos una parte de los primeros resultados, en lo que abordamos las creencias curriculares relacionadas con los contenidos, la metodología y la evaluación, desde una perspectiva cuantitativa. Se trata de un estudio exploratorio que analiza las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 53profesores de ciencias y matemáticas. Los resultados indicaron, entre otras cuestiones, que los profesores se muestran más constructivos en pensamiento que en acción. Sin embargo, consideramos que nuestro aporte es haber identificado, en este primer acercamiento, qué aspectos curriculares de los profesores permiten ubicarlos en un modelo tradicional o en un modelo alternativo, en el sentido, que buscábamos reflexionar sobre aquellos elementos que favorecen o obstaculizan el conocimiento y desarrollo profesional de los profesores de ciencias.
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
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900 _aREXE-09/06
942 _cREVA
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