000 03145cab a2200253 a 4500
999 _c42520
_d42520
001 042520
003 UAHC_CL
005 20180802173333.0
008 070629s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHirsh Martínez, Evelyn
245 1 0 _aAprendizaje autorregulado y rendimiento :
_buna experiencia en aula /
_cEvelyn Hirsh Matínez.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2006
300 _app. 97-118
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 97-118. ISSN: 07176945
520 _aEste artículo forma parte de una investigación más amplia (DEA) (2) que nos permitió describir las tendencias curriculares de los profesores de ciencias de la comuna de Tomé, Octava Región, Chile. En este trabajo exponemos una parte de los primeros resultados, en lo que abordamos las creencias curriculares relacionadas con los contenidos, la metodología y la evaluación, desde una perspectiva cuantitativa. Se trata de un estudio exploratorio que analiza las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 53profesores de ciencias y matemáticas. Los resultados indicaron, entre otras cuestiones, que los profesores se muestran más constructivos en pensamiento que en acción. Sin embargo, consideramos que nuestro aporte es haber identificado, en este primer acercamiento, qué aspectos curriculares de los profesores permiten ubicarlos en un modelo tradicional o en un modelo alternativo, en el sentido, que buscábamos reflexionar sobre aquellos elementos que favorecen o obstaculizan el conocimiento y desarrollo profesional de los profesores de ciencias.
650 4 _aMETODOLOGIA
_xENSEÑANZA
650 4 _aMETODOLOGIA
_xENSEÑANZA
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-09/06
942 _cREVA
_2ddc