000 | 03145cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42520 _d42520 |
||
001 | 042520 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180802173333.0 | ||
008 | 070629s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHirsh Martínez, Evelyn | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje autorregulado y rendimiento : _buna experiencia en aula / _cEvelyn Hirsh Matínez. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2006 |
||
300 | _app. 97-118 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 97-118. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEste artículo forma parte de una investigación más amplia (DEA) (2) que nos permitió describir las tendencias curriculares de los profesores de ciencias de la comuna de Tomé, Octava Región, Chile. En este trabajo exponemos una parte de los primeros resultados, en lo que abordamos las creencias curriculares relacionadas con los contenidos, la metodología y la evaluación, desde una perspectiva cuantitativa. Se trata de un estudio exploratorio que analiza las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 53profesores de ciencias y matemáticas. Los resultados indicaron, entre otras cuestiones, que los profesores se muestran más constructivos en pensamiento que en acción. Sin embargo, consideramos que nuestro aporte es haber identificado, en este primer acercamiento, qué aspectos curriculares de los profesores permiten ubicarlos en un modelo tradicional o en un modelo alternativo, en el sentido, que buscábamos reflexionar sobre aquellos elementos que favorecen o obstaculizan el conocimiento y desarrollo profesional de los profesores de ciencias. | ||
650 | 4 |
_aMETODOLOGIA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aMETODOLOGIA _xENSEÑANZA |
|
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-09/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |