000 05473cab a2200277 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124712.0
008 070629s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSoto, Fernando Mauricio
245 1 0 _aConceptualización y organización de la práctica pedagógica en el modelo de formación de educadores básicos :
_bsu estudio a partir de la lectura y análisis desde la dimensión prescriptita del currículum. /
_cFernando Mauricio Soto, Irsa Cisternas F., Mauricio Milla.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2006
300 _app. 61-89
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 61-89. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 5, nº 5, marzo 2006. pp. 61-89. ISSN: 07176945
520 _aEn el presente artículo se muestran los resultados a que diera lugar un estudio sobre la Practica Pedagógica, respecto de la conceptualización y organización que ella asume en el modelo de formación de Profesores de Educación General Básica de la Facultad de Educación Universitaria Católica de la Santísima Concepción sancionado según Resolución Rectoría Nº 37/98 y cuya vigencia se mantuvo hasta el año 2003.\\El estudio, en referencia deriva de uno de los objetivos de un Proyecto de Investigación oficial de sus autores se encuentran desarrollando y cuya temática en la Práctica Pedagógica, siendo el objetivo general el establecer la coherencia de su conceptualización y organización entre los niveles prescriptito y activo del currículo de formación de profesores para este nivel de enseñanza del sistema educativo.\\La investigación, corresponde a un estudio de carácter interpretativo-descriptivo, considerando para su desarrollo la utilización de técnicas metodológicas de corte cualitativo. El cual tiene como objetivo describir cómo la Practica Pedagógica es conceptualizada y, en razón de la misma, cómo se organiza a nivel del currículo de la carrera, según se desprende de la lectura y análisis desde la dimensión prescriptita del mismo. Se define como método investigativo, para este propósito, el análisis de contenido y la técnica de análisis documental.
520 _aEn el presente artículo se muestran los resultados a que diera lugar un estudio sobre la Practica Pedagógica, respecto de la conceptualización y organización que ella asume en el modelo de formación de Profesores de Educación General Básica de la Facultad de Educación Universitaria Católica de la Santísima Concepción sancionado según Resolución Rectoría Nº 37/98 y cuya vigencia se mantuvo hasta el año 2003.\\El estudio, en referencia deriva de uno de los objetivos de un Proyecto de Investigación oficial de sus autores se encuentran desarrollando y cuya temática en la Práctica Pedagógica, siendo el objetivo general el establecer la coherencia de su conceptualización y organización entre los niveles prescriptito y activo del currículo de formación de profesores para este nivel de enseñanza del sistema educativo.\\La investigación, corresponde a un estudio de carácter interpretativo-descriptivo, considerando para su desarrollo la utilización de técnicas metodológicas de corte cualitativo. El cual tiene como objetivo describir cómo la Practica Pedagógica es conceptualizada y, en razón de la misma, cómo se organiza a nivel del currículo de la carrera, según se desprende de la lectura y análisis desde la dimensión prescriptita del mismo. Se define como método investigativo, para este propósito, el análisis de contenido y la técnica de análisis documental.
520 _aEn el presente artÌculo se muestran los resultados a que diera lugar un estudio sobre la Practica PedagÛgica, respecto de la conceptualizaciÛn y organizaciÛn que ella asume en el modelo de formaciÛn de Profesores de EducaciÛn General B·sica de la Facultad de EducaciÛn Universitaria CatÛlica de la SantÌsima ConcepciÛn sancionado según ResoluciÛn RectorÌa N∫ 37/98 y cuya vigencia se mantuvo hasta el aÒo 2003.\\El estudio, en referencia deriva de uno de los objetivos de un Proyecto de InvestigaciÛn oficial de sus autores se encuentran desarrollando y cuya tem·tica en la Pr·ctica PedagÛgica, siendo el objetivo general el establecer la coherencia de su conceptualizaciÛn y organizaciÛn entre los niveles prescriptito y activo del currÌculo de formaciÛn de profesores para este nivel de enseÒanza del sistema educativo.\\La investigaciÛn, corresponde a un estudio de car·cter interpretativo-descriptivo, considerando para su desarrollo la utilizaciÛn de tÈcnicas metodolÛgicas de corte cualitativo. El cual tiene como objetivo describir cÛmo la Practica PedagÛgica es conceptualizada y, en razÛn de la misma, cÛmo se organiza a nivel del currÌculo de la carrera, según se desprende de la lectura y an·lisis desde la dimensiÛn prescriptita del mismo. Se define como mÈtodo investigativo, para este propÛsito, el an·lisis de contenido y la tÈcnica de an·lisis documental.
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-09/06
942 _cREVA
999 _c42522
_d42522