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003 UAHC_CL
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008 070629s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNarváez Prosser, Lilian
245 1 0 _aReggio Emilia, lugar donde la infancia vive la ciencia /
_cLilian Narváez Prosser.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2009
300 _app. 147-154
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 147-154. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 147-154. ISSN: 07176945
520 _aLa ciudad italiana de Reggio Emilia, situada a 60 kilómetros de Bolonia que alberga a poco más de 140.000 personas, fue punto de encuentro con especialistas en Educación de la primera infancia, quienes compartieron el conocimiento,\in situ, de la metodología de trabajo que Loris Malaguzzy creó e implementó en dicha ciudad y que ha sido reconocida a nivel mundial como la mejor calidad de trabajo en la primera infancia en todo el mundo. Dicha metodología está basada en su ley fundamental de la realidad, la que su creador clarifi ca al escribir “Si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias” en el respeto, en donde la construcción del pensamiento y la ciencia como proyectos de trabajo son elementos permanentes en una pedagogía relacional con agentes educativos activos y comprometidos que incluye a la comunidad en pleno.
520 _aLa ciudad italiana de Reggio Emilia, situada a 60 kilÛmetros de Bolonia que alberga a poco m·s de 140.000 personas, fue punto de encuentro con especialistas en EducaciÛn de la primera infancia, quienes compartieron el conocimiento,\in situ, de la metodologÌa de trabajo que Loris Malaguzzy creÛ e implementÛ en dicha ciudad y que ha sido reconocida a nivel mundial como la mejor calidad de trabajo en la primera infancia en todo el mundo. Dicha metodologÌa est· basada en su ley fundamental de la realidad, la que su creador clarifi ca al escribir ìSi se hacen cosas reales, tambiÈn son reales sus consecuenciasî en el respeto, en donde la construcciÛn del pensamiento y la ciencia como proyectos de trabajo son elementos permanentes en una pedagogÌa relacional con agentes educativos activos y comprometidos que incluye a la comunidad en pleno.
650 4 _aEducación Parvularia
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aOBESIDAD
650 4 _aCIENCIA
650 4 _atrabajo en grupo
650 4 _aEducación Parvularia
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-15/09
942 _cREVA
999 _c42525
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