000 | 02930cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042527 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124712.0 | ||
008 | 070629s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPaz, María Verónica de la | |
245 | 1 | 0 |
_aElementos de la cultura sorda : _buna base para el currículum intercultural / _cMaría verónica de la Paz, Marcelo Salamanca Salucci. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2009 |
||
300 | _app. 31-49 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 31-49. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 31-49. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEste artículo se basa en un estudio realizado por los autores, entre los años 2006 y 2007, cuyo objetivo fue conocer los elementos que conforman la Cultura Sorda en la Región Metropolitana y, de esta manera, generar principios y lineamientos para una propuesta educativa a través del reconocimiento y valoración de esta Cultura. Para esto, en una primera etapa, se revisaron estudios nacionales e internacionales referidos al tema. Posteriormente se realizó un estudio etnográfi co en dos asociaciones de sordos de Santiago, a través de la observación participante y de entrevistas en profundidad a miembros de dichas agrupaciones. Creemos necesario dar a conocer estos resultados para así poder generar un espacio de refl exión respecto a los elementos culturales de la comunidad sorda y su visión de mundo, con el objeto de tenerlos presentes en nuestro quehacer pedagógico y de este modo, enriquecer nuestra labor. | ||
520 | _aEste artículo se basa en un estudio realizado por los autores, entre los años 2006 y 2007, cuyo objetivo fue conocer los elementos que conforman la Cultura Sorda en la Región Metropolitana y, de esta manera, generar principios y lineamientos para una propuesta educativa a través del reconocimiento y valoración de esta Cultura. Para esto, en una primera etapa, se revisaron estudios nacionales e internacionales referidos al tema. Posteriormente se realizó un estudio etnográfi co en dos asociaciones de sordos de Santiago, a través de la observación participante y de entrevistas en profundidad a miembros de dichas agrupaciones. Creemos necesario dar a conocer estos resultados para así poder generar un espacio de refl exión respecto a los elementos culturales de la comunidad sorda y su visión de mundo, con el objeto de tenerlos presentes en nuestro quehacer pedagógico y de este modo, enriquecer nuestra labor. | ||
650 | 4 | _aCULTURA | |
650 | 4 | _aSORDERA | |
700 | 1 | _aSalamanca Salucci, Marcelo | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-15/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42527 _d42527 |