000 | 03513cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042528 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124712.0 | ||
008 | 070629s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRodrigues de Mello, Roseli | |
245 | 1 | 0 |
_aSobre investigación y extensión universitaria : _brelación entre concepciones y metodologías / _cRoseli Rodrígues de Mello. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2009 |
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300 | _app. 87-102 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 87-102. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 87-102. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aPara profundizar y avanzar en el debate sobre la extensión universitaria en relación con la producción de conocimiento científi co, el presente texto está dedicado a presentar la relación entre referenciales teórico-metodológicos de investigación y la extensión universitaria, centralizando las dimensiones ontológica, epistemológica y metodológica de las concepciones objetivista, constructivista y socio-crítica de ciencia. La investigación-acción es destacada de entre las demás modalidades, por ser entendida como la que más contribuyó al cambio de paradigma de la extensión universitaria como actividad inseparable de la investigación. Por fi n, se presenta la metodología comunicativo-crítica elaborada por\el Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), de la Universidad de Barcelona, como nueva posibilidad de creación de conocimiento comprometido con el cambio social y, así, compatible\con la extensión universitaria. Además de presentar las dimensiones ontológica, epistemológica y metodológica de esta concepción, estableceremos su relación con el concepto de comunicación, de Freire (1979), quien lo propone en sustitución a lo de extensión. | ||
520 | _aPara profundizar y avanzar en el debate sobre la extensión universitaria en relación con la producción de conocimiento científi co, el presente texto está dedicado a presentar la relación entre referenciales teórico-metodológicos de investigación y la extensión universitaria, centralizando las dimensiones ontológica, epistemológica y metodológica de las concepciones objetivista, constructivista y socio-crítica de ciencia. La investigación-acción es destacada de entre las demás modalidades, por ser entendida como la que más contribuyó al cambio de paradigma de la extensión universitaria como actividad inseparable de la investigación. Por fi n, se presenta la metodología comunicativo-crítica elaborada por\el Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), de la Universidad de Barcelona, como nueva posibilidad de creación de conocimiento comprometido con el cambio social y, así, compatible\con la extensión universitaria. Además de presentar las dimensiones ontológica, epistemológica y metodológica de esta concepción, estableceremos su relación con el concepto de comunicación, de Freire (1979), quien lo propone en sustitución a lo de extensión. | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACION | |
650 | 4 | _aMETODOLOGIA | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
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900 | _aREXE-15/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42528 _d42528 |