000 | 02759cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042531 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124712.0 | ||
008 | 070629s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVenegas Traverso, Cristián | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones docentes en contextos de colaboración del voluntariado : _bdos modelos para entender la ayuda en la escuela / _cCristián Venegas Traverso. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2009 |
||
300 | _app. 115-131 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 115-131. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 8, nº 15, Primer Semestre 2009. pp. 115-131. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEl siguiente trabajo muestra dicotómicamente dos modelos de percepción del profesorado respecto a los agentes que le proporcionan colaboración a su tarea de aula como voluntarios. Se analizan ambos modelos desde el paradigma Comunicativo Critico. Por un lado, la percepción estratégica de la voluntariedad corresponde al resultado de\una formación individualista y de una sociedad permeable al ideario neoliberal, caracterizado por un docente que desconfía de la “sinceridad” de la ayuda, incluyéndose en un Dimensión exclusora. En contraparte, la percepción solidaria de la voluntariedad expresa una resistencia y una salida al escepticismo de la ayuda y a la desconfi anza entre profesor y voluntariado, además de expresar una posibilidad de esperanza y transformación, incluyéndose en una Dimensión transformadora. | ||
520 | _aEl siguiente trabajo muestra dicotÛmicamente dos modelos de percepciÛn del profesorado respecto a los agentes que le proporcionan colaboraciÛn a su tarea de aula como voluntarios. Se analizan ambos modelos desde el paradigma Comunicativo Critico. Por un lado, la percepciÛn estratÈgica de la voluntariedad corresponde al resultado de\una formaciÛn individualista y de una sociedad permeable al ideario neoliberal, caracterizado por un docente que desconfÌa de la ìsinceridadî de la ayuda, incluyÈndose en un DimensiÛn exclusora. En contraparte, la percepciÛn solidaria de la voluntariedad expresa una resistencia y una salida al escepticismo de la ayuda y a la desconfi anza entre profesor y voluntariado, adem·s de expresar una posibilidad de esperanza y transformaciÛn, incluyÈndose en una DimensiÛn transformadora. | ||
650 | 4 | _avoluntariado | |
650 | 4 | _aNEOLIBERALISMO | |
650 | 4 | _aSOLIDARIDAD | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-15/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42531 _d42531 |