000 | 02630cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42534 _d42534 |
||
001 | 042534 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170808105028.0 | ||
008 | 160920s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHerrera Fernández, Valeria | |
245 | 1 | 0 |
_aEn busca de un modelo educativo y de lectura coherente con las necesidades educativas especiales de los estudiantes sordos / _cValeria Herrera Fernández. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2009 |
||
300 | _ap. 11-24 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 11-24. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aLa discusión acerca de la educación de los sordos en Chile fue por décadas una cuestión exclusivamente lingüística, donde el problema sobre la modalidad comunicativa (oral versus signada) dejó de lado el problema del aprendizaje. En la actualidad, los escasos logros académicos de los estudiantes sordos han vuelto la mirada al campo de los aprendizajes. En este sentido, la enseñanza de la lectoescritura se ha relevado como principal foco de atención. Sin embargo, abordar este problema conlleva revisar concepciones teóricas que impliquen determinadas opciones educativas. Este artículo pretende examinar y proponer modelos de lectura coherentes con una opción lingüística, social y pedagógica de la educación de los sordos hoy. | ||
650 | 4 | _aBILINGUISMO | |
650 | 4 | _aSORDERA | |
650 | 4 | _aLENGUAJE DE SEÑAS | |
650 | 4 | _aLECTURA | |
650 | 4 | _aLENGUAJE DE SEÑAS | |
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-16/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |