000 02823cab a2200253 a 4500
001 042536
003 UAHC_CL
005 20170803124712.0
008 160920s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLópez Quiroz, Mauricio Iván
245 1 0 _aCátedra de mundo oriental :
_buna aproximación cultural necesaria y una propuesta curricular para la formación docente en historia universal /
_cMauricio Iván López Quiroz.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2009
300 _ap. 117-132
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 101-116. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 101-116. ISSN: 07176945
520 _aEl propósito de este artículo es aportar a una nueva comprensión sistémica e integral de la compleja realidad denominada “Mundo Oriental”, desde una perspectiva histórica, pedagógica y culturalista amplia. A partir de la resignificación conceptual de “lo Oriental”, se articula y proyecta luego un diagnóstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el área de Pedagogía en Historia y Geografía Y desde este diagnóstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Temáticas que conformarían la cátedra de “Mundo Oriental”, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensión para la formación integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagógico.
520 _aEl propÛsito de este artÌculo es aportar a una nueva comprensiÛn sistÈmica e integral de la compleja realidad denominada ìMundo Orientalî, desde una perspectiva histÛrica, pedagÛgica y culturalista amplia. A partir de la resignificaciÛn conceptual de ìlo Orientalî, se articula y proyecta luego un diagnÛstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el ·rea de PedagogÌa en Historia y GeografÌa Y desde este diagnÛstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Tem·ticas que conformarÌan la c·tedra de ìMundo Orientalî, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensiÛn para la formaciÛn integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagÛgico.
650 4 _aCURRICULO
650 4 _aHISTORIA UNIVERSAL
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-16/09
942 _cREVA
999 _c42536
_d42536