000 | 02823cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042536 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124712.0 | ||
008 | 160920s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLópez Quiroz, Mauricio Iván | |
245 | 1 | 0 |
_aCátedra de mundo oriental : _buna aproximación cultural necesaria y una propuesta curricular para la formación docente en historia universal / _cMauricio Iván López Quiroz. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2009 |
||
300 | _ap. 117-132 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 101-116. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 101-116. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEl propósito de este artículo es aportar a una nueva comprensión sistémica e integral de la compleja realidad denominada “Mundo Oriental”, desde una perspectiva histórica, pedagógica y culturalista amplia. A partir de la resignificación conceptual de “lo Oriental”, se articula y proyecta luego un diagnóstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el área de Pedagogía en Historia y Geografía Y desde este diagnóstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Temáticas que conformarían la cátedra de “Mundo Oriental”, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensión para la formación integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagógico. | ||
520 | _aEl propÛsito de este artÌculo es aportar a una nueva comprensiÛn sistÈmica e integral de la compleja realidad denominada ìMundo Orientalî, desde una perspectiva histÛrica, pedagÛgica y culturalista amplia. A partir de la resignificaciÛn conceptual de ìlo Orientalî, se articula y proyecta luego un diagnÛstico de los Planes y Programas que forman hoy a los futuros docentes en el ·rea de PedagogÌa en Historia y GeografÌa Y desde este diagnÛstico curricular, se levanta una propuesta de Matriz Organizativa de Tem·ticas que conformarÌan la c·tedra de ìMundo Orientalî, cuyo objetivo central es promover un acercamiento significativo de los alumnos a dicha realidad material, cultural y humana, actualmente de urgente y necesaria comprensiÛn para la formaciÛn integral de los futuros docentes en ese campo de conocimiento y desarrollo pedagÛgico. | ||
650 | 4 | _aCURRICULO | |
650 | 4 | _aHISTORIA UNIVERSAL | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-16/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42536 _d42536 |