000 02863cab a2200253 a 4500
001 042537
003 UAHC_CL
005 20170803124712.0
008 160920s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMileni Saldaña, Dalys
245 1 0 _aRol de los colaboradores de aprendizaje :
_bun aporte pedagógico, en el marco del proyecto Enlazando Mundos /
_cDalys Mileni Saldaña.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2009
300 _ap. 51-63
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 51-63. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 08, nº 16, diciembre 2009. pp. 51-63. ISSN: 07176945
520 _aEste artículo presenta una investigación que tiene como objetivo caracterizar el rol que asumen los colaboradores de aprendizaje en el marco del proyecto Enlazando Mundos y cómo éstos a partir del desarrollo de sus funciones, actividades y /o tareas al interior de grupos interactivos en el aula, constituyen un aporte pedagógico. La metodología empleada fue la comunicativa crítica (Gómez y otros, 2006). La muestra constituyó dos estudios de casos, A y B, ellos son dos colaboradores de aprendizaje que participaron en el desarrollo pedagógico a nivel de aula en el contexto de la investigación. La recolección de la información se realizó a partir de las técnicas entrevista comunicativa, observación comunicativa y análisis comunicativo de documento. El análisis de la información se llevó a cabo a partir del nivel básico y amplio que distingue a las dimensiones transformadoras de las exclusoras.
520 _aEste artículo presenta una investigación que tiene como objetivo caracterizar el rol que asumen los colaboradores de aprendizaje en el marco del proyecto Enlazando Mundos y cómo éstos a partir del desarrollo de sus funciones, actividades y /o tareas al interior de grupos interactivos en el aula, constituyen un aporte pedagógico. La metodología empleada fue la comunicativa crítica (Gómez y otros, 2006). La muestra constituyó dos estudios de casos, A y B, ellos son dos colaboradores de aprendizaje que participaron en el desarrollo pedagógico a nivel de aula en el contexto de la investigación. La recolección de la información se realizó a partir de las técnicas entrevista comunicativa, observación comunicativa y análisis comunicativo de documento. El análisis de la información se llevó a cabo a partir del nivel básico y amplio que distingue a las dimensiones transformadoras de las exclusoras.
650 4 _aPEDAGOGIA
650 4 _aAPRENDIZAJE
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-16/09
942 _cREVA
999 _c42537
_d42537