000 | 03896cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 042544 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124713.0 | ||
008 | 160920s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMuñoz Ibaceta, Claudio | |
245 | 1 | 0 |
_aDerechos humanos y movimientos sociales : _bexperiencia participativa en la universidad / _cPablo Álvarez Domínguez, Cristina Yanes Cabrera. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2011 |
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300 | _ap. 153-175 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 153-175. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 153-175. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEste artículo recoge una serie de una serie de reflexiones teóricas y prácticas, relacionadas con la necesidad de aprender en una sociedad globalizada sobre Derechos Humanos. Reto que ha de ir ligado a un compromiso de acción que debe desarrollarse en cualquiera de las esferas sociales (movimientos, asociaciones, ONG’s, etc.) que tenemos a nuestro alcance. Asumimos que en el contexto del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario, el tema de los Derechos Humanos es una asignatura pendiente a la que ha de dar respuesta la Universidad como institución al servicio de la sociedad y promotora del desarrollo de la justicia social. La enseñanza y el aprendizaje de estos derechos no consiste sólo en darlos a conocer, sino en asimilarlos, asumirlos e integrarlos en el proceso formativo personal, posibilitando que las personas sientan responsabilidad por su desarrollo. Para fomentar la participación social es importante motivarlas desde las emociones, para que sean capaces de implicarse en las circunstancias políticas, sociales y culturales de la sociedad civil. En este trabajo, y con el fin de fundamentar empíricamente nuestro planteamiento, describimos el desarrollo de una experiencia universitaria de participación socioeducativa que nos permite valorar el papel de los movimientos sociales en nuestro actual contexto sociocultural. | ||
520 | _aEste artÌculo recoge una serie de una serie de reflexiones teÛricas y pr·cticas, relacionadas con la necesidad de aprender en una sociedad globalizada sobre Derechos Humanos. Reto que ha de ir ligado a un compromiso de acciÛn que debe desarrollarse en cualquiera de las esferas sociales (movimientos, asociaciones, ONGís, etc.) que tenemos a nuestro alcance. Asumimos que en el contexto del proceso de enseÒanza y aprendizaje en el contexto universitario, el tema de los Derechos Humanos es una asignatura pendiente a la que ha de dar respuesta la Universidad como instituciÛn al servicio de la sociedad y promotora del desarrollo de la justicia social. La enseÒanza y el aprendizaje de estos derechos no consiste sÛlo en darlos a conocer, sino en asimilarlos, asumirlos e integrarlos en el proceso formativo personal, posibilitando que las personas sientan responsabilidad por su desarrollo. Para fomentar la participaciÛn social es importante motivarlas desde las emociones, para que sean capaces de implicarse en las circunstancias polÌticas, sociales y culturales de la sociedad civil. En este trabajo, y con el fin de fundamentar empÌricamente nuestro planteamiento, describimos el desarrollo de una experiencia universitaria de participaciÛn socioeducativa que nos permite valorar el papel de los movimientos sociales en nuestro actual contexto sociocultural. | ||
650 | 4 | _aPARTICIPACION | |
650 | 4 | _aDERECHOS HUMANOS | |
650 | 4 | _aMOVIMIENTOS SOCIALES | |
650 | 4 | _aEMOCIONES | |
650 | 4 | _aUNIVERSIDAD | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
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900 | _aREXE-19/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42544 _d42544 |