000 03405cab a2200289 a 4500
999 _c42545
_d42545
001 042545
003 UAHC_CL
005 20170808105006.0
008 160920s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMuñoz Ibaceta, Claudio
245 1 0 _aPreludio para educar a personas notables /
_cClaudio Muñoz Ibaceta.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2011
300 _ap. 133-152
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 133-152. ISSN: 07176945
520 _aA partir de una pequeña referencia teórica que invitan al lector a adentrarse en el tema, se produce una narrativa personal sobre un espacio de realidad práctica, en que enseñar en la escuela no se separa del acto de aprender, sobre todo si se procede desde el mundo del arte; se genera la reflexión desde el encuentro con personas notables y la función formadora de profesores que al autor problematiza dando a cada momento datos de su experiencia creativa, muy sentida y comprometida con las personas singulares que iluminan la trama pedagógica y estética en que se transita, desde el aula cerrada, hacia escenarios artísticos abiertos que intentan provocar en las diversas puestas en escena, un replanteamiento sobre las capacidades de los adjetivados como “discapacitados”. Se recorre, de este modo: Encuentro con Niños Notables, Festejos de Esperanza, Sueño de Muchos Colores, Mágica Diversidad, Concierto-Sentido el Arte nos Habla-como una invitación a ver y escuchar sin discriminación, a los artistas notables- en el poder integrador que el arte tiene cuando el artista y el educador pasan a gravitar en la misma dimensión comunicativa.
650 4 _aARTE
650 4 _apráctica educativa
650 4 _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
650 4 _aEDUCACION
650 4 _apráctica educativa
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-19/11
942 _cREVA
_2ddc