000 | 03405cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42545 _d42545 |
||
001 | 042545 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170808105006.0 | ||
008 | 160920s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMuñoz Ibaceta, Claudio | |
245 | 1 | 0 |
_aPreludio para educar a personas notables / _cClaudio Muñoz Ibaceta. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2011 |
||
300 | _ap. 133-152 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 133-152. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aA partir de una pequeña referencia teórica que invitan al lector a adentrarse en el tema, se produce una narrativa personal sobre un espacio de realidad práctica, en que enseñar en la escuela no se separa del acto de aprender, sobre todo si se procede desde el mundo del arte; se genera la reflexión desde el encuentro con personas notables y la función formadora de profesores que al autor problematiza dando a cada momento datos de su experiencia creativa, muy sentida y comprometida con las personas singulares que iluminan la trama pedagógica y estética en que se transita, desde el aula cerrada, hacia escenarios artísticos abiertos que intentan provocar en las diversas puestas en escena, un replanteamiento sobre las capacidades de los adjetivados como “discapacitados”. Se recorre, de este modo: Encuentro con Niños Notables, Festejos de Esperanza, Sueño de Muchos Colores, Mágica Diversidad, Concierto-Sentido el Arte nos Habla-como una invitación a ver y escuchar sin discriminación, a los artistas notables- en el poder integrador que el arte tiene cuando el artista y el educador pasan a gravitar en la misma dimensión comunicativa. | ||
650 | 4 | _aARTE | |
650 | 4 | _apráctica educativa | |
650 | 4 | _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _apráctica educativa | |
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-19/11 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |