000 02898cab a2200265 a 4500
001 042546
003 UAHC_CL
005 20170803124713.0
008 160920s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMuñoz Zamora, Graciela
245 1 3 _aLa democracia y la participación en la escuela :
_b¿cuánto se ha avanzado desde las normativas para promover la participación escolar? /
_cGraciela Muñoz Zamora.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2011
300 _ap. 107-129
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 107-129. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 19, enero - julio 2011. pp. 107-129. ISSN: 07176945
520 _aEn nuestro país la democratización de la cultura escolar es una deuda pendiente del sistema educativo. Desde los gobiernos de la Concertación se ha establecido un marco normativo que promueve organizaciones y regula participación de los distintos actores educativos en el espacio escolar. Este marco normativo más bien es la reproducción de la democracia representativa al espacio escolar, y genera una serie de procedimientos y ritos que particularmente tienden a entrampar la participación. Este artículo pretende establecer una mirada crítica sobre las distintas políticas de participación establecidas desde la recuperación de la democracia por los gobiernos de la Concertación en el ámbito escolar a través de una revisión bibliográfica de las principales investigaciones en la temática. La democracia y participación siguen siendo temas pendientes en nuestro sistema escolar.
520 _aEn nuestro país la democratización de la cultura escolar es una deuda pendiente del sistema educativo. Desde los gobiernos de la Concertación se ha establecido un marco normativo que promueve organizaciones y regula participación de los distintos actores educativos en el espacio escolar. Este marco normativo más bien es la reproducción de la democracia representativa al espacio escolar, y genera una serie de procedimientos y ritos que particularmente tienden a entrampar la participación. Este artículo pretende establecer una mirada crítica sobre las distintas políticas de participación establecidas desde la recuperación de la democracia por los gobiernos de la Concertación en el ámbito escolar a través de una revisión bibliográfica de las principales investigaciones en la temática. La democracia y participación siguen siendo temas pendientes en nuestro sistema escolar.
650 4 _aPARTICIPACION
650 4 _acultura escolar
650 4 _aDEMOCRACIA
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-19/11
942 _cREVA
999 _c42546
_d42546