000 03928cab a2200265 a 4500
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003 UAHC_CL
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008 160920s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFernández Chávez, Carolina
245 1 0 _aElementos que contribuyen a la construcción de un modelo curricular para la integración de TIC en el segundo ciclo de educación parvularia /
_cCarolina Fernández Chávez.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2011
300 _ap. 109-125
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 109-125. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 10, nº 20, agosto-diciembre 2011. pp. 109-125. ISSN: 07176945
520 _aLa investigación que se presenta a continuación tiene por finalidad indagar cómo se utilizan las Tecnologías, Información y la Comunicación (TIC) en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Además de conocer cuáles son las herramientas tecnológicas más utilizadas por las Educadoras de Párvulos para el desarrollo de su práctica pedagógica, permitiendo recaudar elementos para la construcción de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de Gestión del Conocimiento basado en la integración curricular de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El diseño de investigación utilizado está basado en la Investigación Acción, el cual orienta todo el proceso de investigación. Para la obtención de resultados se realizó un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de Párvulos, objeto de estudio de esta investigación, y además tres Observaciones No Participante. Como principal conclusión se detectó, “La carencia de conocimiento teórico por parte de las Educadoras de Párvulos frente al uso de TIC en el aula”. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigación, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de Educación Parvularia.
520 _aLa investigaciÛn que se presenta a continuaciÛn tiene por finalidad indagar cÛmo se utilizan las TecnologÌas, InformaciÛn y la ComunicaciÛn (TIC) en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia. Adem·s de conocer cu·les son las herramientas tecnolÛgicas m·s utilizadas por las Educadoras de P·rvulos para el desarrollo de su pr·ctica pedagÛgica, permitiendo recaudar elementos para la construcciÛn de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de GestiÛn del Conocimiento basado en la integraciÛn curricular de TecnologÌas de InformaciÛn y ComunicaciÛn (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El diseÒo de investigaciÛn utilizado est· basado en la InvestigaciÛn AcciÛn, el cual orienta todo el proceso de investigaciÛn. Para la obtenciÛn de resultados se realizÛ un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de P·rvulos, objeto de estudio de esta investigaciÛn, y adem·s tres Observaciones No Participante. Como principal conclusiÛn se detectÛ, ìLa carencia de conocimiento teÛrico por parte de las Educadoras de P·rvulos frente al uso de TIC en el aulaî. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigaciÛn, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de EducaciÛn Parvularia.
650 4 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
650 4 _aEducación Parvularia
650 4 _aEducación Parvularia
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-20/11
942 _cREVA
999 _c42551
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