000 04310cab a2200325 a 4500
999 _c42557
_d42557
001 042557
003 UAHC_CL
005 20180731125050.0
008 160920s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCardoso Espinosa, Edgar Oliver
245 1 0 _aActitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de posgrado en administración :
_bun estudio diagnóstico /
_cEdgar Oliver Cardoso Espinosa, María Trinidad Cerecedo Mercado, José Roberto Ramos Mendoza.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2011
300 _ap. 81-98
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 81-98. ISSN: 07176945
520 _aEl objetivo de esta investigación fue evaluar las actitudes de los alumnos que iniciaban sus estudios de posgrado en administración hacia la asignatura de matemáticas. El estudio fue evaluativo y no experimental con un diseño transversal. Los posgrados seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de los Negocios (IPN), 2) Maestría en Ciencias de la Administración (UNAM) y 3) Maestría en Alta Dirección (EBC) con una muestra de 88 alumnos. El instrumento utilizado fue un cuestionario con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron que los estudiantes consideran a las matemáticas como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron una actitud de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran su uso. Por último, se encontró que los hombres y mujeres que inician sus estudios de posgrado en administración difieren en su nivel de ansiedad al realizar actividades relacionadas con las matemáticas.
650 4 _aEVALUACION
650 4 _aACTITUDES
650 4 _aMATEMATICAS
700 1 _aRamos Mendoza, José Roberto
700 1 _aCerecedo Mercado, María Trinidad
700 1 _aRamos Mendoza, José Roberto
700 1 _aCerecedo Mercado, María Trinidad
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-22/12
942 _cREVA
_2ddc