000 | 04310cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42557 _d42557 |
||
001 | 042557 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731125050.0 | ||
008 | 160920s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCardoso Espinosa, Edgar Oliver | |
245 | 1 | 0 |
_aActitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de posgrado en administración : _bun estudio diagnóstico / _cEdgar Oliver Cardoso Espinosa, María Trinidad Cerecedo Mercado, José Roberto Ramos Mendoza. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2011 |
||
300 | _ap. 81-98 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 81-98. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación fue evaluar las actitudes de los alumnos que iniciaban sus estudios de posgrado en administración hacia la asignatura de matemáticas. El estudio fue evaluativo y no experimental con un diseño transversal. Los posgrados seleccionados fueron: 1) Maestría en Administración de los Negocios (IPN), 2) Maestría en Ciencias de la Administración (UNAM) y 3) Maestría en Alta Dirección (EBC) con una muestra de 88 alumnos. El instrumento utilizado fue un cuestionario con preguntas de tipo Likert. Las principales conclusiones de la investigación fueron que los estudiantes consideran a las matemáticas como una disciplina útil pero difícil, así como manifestaron una actitud de desconfianza y de ansiedad en las situaciones que involucran su uso. Por último, se encontró que los hombres y mujeres que inician sus estudios de posgrado en administración difieren en su nivel de ansiedad al realizar actividades relacionadas con las matemáticas. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION | |
650 | 4 | _aACTITUDES | |
650 | 4 | _aMATEMATICAS | |
700 | 1 | _aRamos Mendoza, José Roberto | |
700 | 1 | _aCerecedo Mercado, María Trinidad | |
700 | 1 | _aRamos Mendoza, José Roberto | |
700 | 1 | _aCerecedo Mercado, María Trinidad | |
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-22/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |