000 | 04550cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042563 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124714.0 | ||
008 | 160920s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPizarro S·nchez, Raúl | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de un modelo de monitoreo de índices e indicadores educativos de medición y evaluación curricular / _cRaúl Pizarro S·nchez. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2011 |
||
300 | _ap. 123-136 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 123-136. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 123-136. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEsta asesoría al Proyecto Mecesup 2 1002, corresponde a un modelo de monitoreo de indicadores e índices para evaluar la calidad de los Programas y Carreras, Facultad de Educación, UCSC, 2011 - 2012. Contempla 4 partes: entradas, contextos, procesos, resultados. A las métricas clásicas, se han añadido algunas nuevas: perfiles y competencias de ingreso e intermedias; inteligencias múltiples; becas BEA y resultados Ceres del sistema PSU; modelos de escuelas efectivas e indicadores de contexto; variables cualitativas; tributaciones y articulaciones entre competencias, cursos y áreas de formación; evaluación de la calidad académica (alumnos, jefes, autoevaluación, pares, productividad); otras traducciones del rendimiento académico de los alumnos; satisfacción de los usuarios; y, deltas entre currícula orientados por competencias versus aquellos basados en objetivos educacionales. Durante 2011 y 2012 se presentó el modelo, entrenó a los directores académicos de Programas y jefes de las Carreras de la Facultad de Educación, UCSC, y, probó la validez predictiva de variables de selección de las Carreras de Educación Básica y Matemática. | ||
520 | _aEsta asesoría al Proyecto Mecesup 2 1002, corresponde a un modelo de monitoreo de indicadores e índices para evaluar la calidad de los Programas y Carreras, Facultad de Educación, UCSC, 2011 - 2012. Contempla 4 partes: entradas, contextos, procesos, resultados. A las métricas clásicas, se han añadido algunas nuevas: perfiles y competencias de ingreso e intermedias; inteligencias múltiples; becas BEA y resultados Ceres del sistema PSU; modelos de escuelas efectivas e indicadores de contexto; variables cualitativas; tributaciones y articulaciones entre competencias, cursos y áreas de formación; evaluación de la calidad académica (alumnos, jefes, autoevaluación, pares, productividad); otras traducciones del rendimiento académico de los alumnos; satisfacción de los usuarios; y, deltas entre currícula orientados por competencias versus aquellos basados en objetivos educacionales. Durante 2011 y 2012 se presentó el modelo, entrenó a los directores académicos de Programas y jefes de las Carreras de la Facultad de Educación, UCSC, y, probó la validez predictiva de variables de selección de las Carreras de Educación Básica y Matemática. | ||
520 | _aEsta asesorÌa al Proyecto Mecesup 2 1002, corresponde a un modelo de monitoreo de indicadores e Ìndices para evaluar la calidad de los Programas y Carreras, Facultad de EducaciÛn, UCSC, 2011 - 2012. Contempla 4 partes: entradas, contextos, procesos, resultados. A las mÈtricas cl·sicas, se han aÒadido algunas nuevas: perfiles y competencias de ingreso e intermedias; inteligencias múltiples; becas BEA y resultados Ceres del sistema PSU; modelos de escuelas efectivas e indicadores de contexto; variables cualitativas; tributaciones y articulaciones entre competencias, cursos y ·reas de formaciÛn; evaluaciÛn de la calidad acadÈmica (alumnos, jefes, autoevaluaciÛn, pares, productividad); otras traducciones del rendimiento acadÈmico de los alumnos; satisfacciÛn de los usuarios; y, deltas entre currÌcula orientados por competencias versus aquellos basados en objetivos educacionales. Durante 2011 y 2012 se presentÛ el modelo, entrenÛ a los directores acadÈmicos de Programas y jefes de las Carreras de la Facultad de EducaciÛn, UCSC, y, probÛ la validez predictiva de variables de selecciÛn de las Carreras de EducaciÛn B·sica y Matem·tica. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION CURRICULAR | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-22/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42563 _d42563 |