000 03339cab a2200253 a 4500
001 042565
003 UAHC_CL
005 20170803124714.0
008 160920s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSahili González, Luis Felipe El
245 1 0 _aSubjetividad en las organizaciones educativas :
_bla subjetividad en la ENMSL /
_cLuis Felipe El Sahili González.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2011
300 _ap. 55-80
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 55-80. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 55-80. ISSN: 07176945
520 _aLa presente investigación se lleva a cabo en la ENMSL, perteneciente a la Universidad de Guanajuato, entre septiembre y diciembre de 2010. Se indagan los factores presentes en la subjetividad y se teoriza sobre su influencia en directivos y maestros. Para conseguirlo se estudiaron diversos libros y artículos sobre la subjetividad y se realizó un análisis empírico a través de 12 entrevistas a docentes respecto de 28 áreas temáticas. Esta investigación se justifica a causa de que existen muy pocas exploraciones teórico-empíricas sobre la presencia y efecto de la subjetividad en los actores educativos. El estudio se fundamenta en las teorías actuales sobre la subjetividad; es una reflexión teórica y una investigación exploratoria basada en la metodología cualitativa, en donde se conocen y entienden los factores que inciden en la subjetividad escolar. Asimismo, aporta un modelo para que cualquier escuela pueda explorar su propia subjetividad. Los resultados señalan que en la ENMSL existen diferencias substanciales entre el pensamiento de los directivos y los maestros, y se postulan siete factores que influyen en su subjetividad.
520 _aLa presente investigación se lleva a cabo en la ENMSL, perteneciente a la Universidad de Guanajuato, entre septiembre y diciembre de 2010. Se indagan los factores presentes en la subjetividad y se teoriza sobre su influencia en directivos y maestros. Para conseguirlo se estudiaron diversos libros y artículos sobre la subjetividad y se realizó un análisis empírico a través de 12 entrevistas a docentes respecto de 28 áreas temáticas. Esta investigación se justifica a causa de que existen muy pocas exploraciones teórico-empíricas sobre la presencia y efecto de la subjetividad en los actores educativos. El estudio se fundamenta en las teorías actuales sobre la subjetividad; es una reflexión teórica y una investigación exploratoria basada en la metodología cualitativa, en donde se conocen y entienden los factores que inciden en la subjetividad escolar. Asimismo, aporta un modelo para que cualquier escuela pueda explorar su propia subjetividad. Los resultados señalan que en la ENMSL existen diferencias substanciales entre el pensamiento de los directivos y los maestros, y se postulan siete factores que influyen en su subjetividad.
650 4 _aSUBJETIVIDAD
650 4 _aEDUCACION
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-22/12
942 _cREVA
999 _c42565
_d42565