000 | 03107cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042567 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124714.0 | ||
008 | 160920s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAdaros Rojas, Marcela | |
245 | 1 | 0 |
_aAcompañamiento pedagógico recibido por alumnos de pedagogía a través de las bitácoras en el contexto de la práctica profesional / _cMarcela Adaros Rojas. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2014 |
||
300 | _app. 91-116 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 91-116. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 91-116. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aLa investigación describe el acompañamiento pedagógico recibido por un grupo de estudiantes de pedagogía, en el curso de la Práctica Profesional, y su relación con los fines declarados en el programa de la asignatura, lo cual se realizó mediante el análisis de los textos escritos por los profesores y profesoras guías en las bitácoras de los estudiantes en práctica. La investigación corresponde a un Estudio de caso, el enfoque es cualitativo, su alcance es descriptivo e interpretativo, y la metodología utilizada es el análisis de textos. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la mayoría de los estudiantes investigados recibió un tipo de acompañamiento pedagógico definido como autónomo, que muestra relación con los fines de la Práctica Profesional. No obstante, el análisis de los textos escritos en las bitácoras evidenció debilidades en la profundidad de los juicios, la relevancia de las tareas docentes que abordan, y los fundamentos teórico–práctico que los respaldan. | ||
520 | _aLa investigaciÛn describe el acompaÒamiento pedagÛgico recibido por un grupo de estudiantes de pedagogÌa, en el curso de la Pr·ctica Profesional, y su relaciÛn con los fines declarados en el programa de la asignatura, lo cual se realizÛ mediante el an·lisis de los textos escritos por los profesores y profesoras guÌas en las bit·coras de los estudiantes en pr·ctica. La investigaciÛn corresponde a un Estudio de caso, el enfoque es cualitativo, su alcance es descriptivo e interpretativo, y la metodologÌa utilizada es el an·lisis de textos. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la mayorÌa de los estudiantes investigados recibiÛ un tipo de acompaÒamiento pedagÛgico definido como autÛnomo, que muestra relaciÛn con los fines de la Pr·ctica Profesional. No obstante, el an·lisis de los textos escritos en las bit·coras evidenciÛ debilidades en la profundidad de los juicios, la relevancia de las tareas docentes que abordan, y los fundamentos teÛricoñpr·ctico que los respaldan. | ||
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aPRACTICA PROFESIONAL | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-26/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42567 _d42567 |