000 | 02501cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42568 _d42568 |
||
001 | 042568 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731125808.0 | ||
008 | 160920s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBaeza Araya, Adrián | |
245 | 1 | 0 |
_aActo didáctico : _bideología e imperio en clásicos europeos del siglo XVI al XIX / _cAdrián Baeza Araya. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2014 |
||
300 | _app. 185-208 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 185-208. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEl artículo presenta una discusión de los ideologemas básicos que componen el consenso actual en torno al Acto Didáctico, a partir de la exploración de sus sentidos y presencia en los discursos pedagógicos de algunos textos clásicos europeos desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX. El principal resultado de la investigación es el hallazgo de una particular matriz de pensamiento didáctico consolidada a lo largo de ese período, a la cual se denomina Acto Didáctico Canónico. Esta matriz es leída en la relación que el discurso pedagógico establece con la dimensión imperial e ideológica del contacto cultural entre las metrópolis europeas y el mundo colonizado, dando lugar a un estatuto colonial del acto didáctico. | ||
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-26/14 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |