000 04050cab a2200337 a 4500
001 042569
003 UAHC_CL
005 20170803124714.0
008 160920s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFerrada, Donatila
245 1 0 _aInvestigación dialógica-kishu kimkelay ta Che en Educación /
_cDonatila Ferrada, ...[et al.].
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2014
300 _app. 33-50
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 33-50. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 33-50. ISSN: 07176945
520 _aLa investigación Dialógica-Kishu Kimkelay Ta Che -es producto de un trabajo de largo aliento desarrollado en comunidades educativas en la zona centro-sur de Chile-, focalizada en construir conocimiento científico incorporando la diversidad de culturas, territorios y lenguas presentes, específicamente en sectores sociales escasamente visibilizados por la comunidad científica. El eje central de esta investigación es la construcción colectiva del conocimiento, al interior de una comunidad de investigación, en la cual participan una diversidad de agentes, indistintamente de su posición social o escolarización, desde una comprensión de nivelación epistémica/metodológica en que cada uno es experto en el saber que porta, el cual se pone a disposición de los participantes, a fin de ir acordando los nuevos significados que pueden conducir a conseguir una mejor comprensión de los fenómenos abordados, y a generar procesos de transformación de las prácticas de quienes forman parte de la construcción colectiva. De la misma forma se reportan insumos de orden metodológico ya desarrollados en numerosos trabajos previos. Este tipo de investigación pretende ofrecer una posibilidad concreta desde la cual se reoriente la investigación educativa que se construye desde el “sur” a fin de ofrecer un conocimiento que se acerque alo que como colectivo con identidad propia, somos.
520 _aLa investigaciÛn DialÛgica-Kishu Kimkelay Ta Che -es producto de un trabajo de largo aliento desarrollado en comunidades educativas en la zona centro-sur de Chile-, focalizada en construir conocimiento cientÌfico incorporando la diversidad de culturas, territorios y lenguas presentes, especÌficamente en sectores sociales escasamente visibilizados por la comunidad cientÌfica. El eje central de esta investigaciÛn es la construcciÛn colectiva del conocimiento, al interior de una comunidad de investigaciÛn, en la cual participan una diversidad de agentes, indistintamente de su posiciÛn social o escolarizaciÛn, desde una comprensiÛn de nivelaciÛn epistÈmica/metodolÛgica en que cada uno es experto en el saber que porta, el cual se pone a disposiciÛn de los participantes, a fin de ir acordando los nuevos significados que pueden conducir a conseguir una mejor comprensiÛn de los fenÛmenos abordados, y a generar procesos de transformaciÛn de las pr·cticas de quienes forman parte de la construcciÛn colectiva. De la misma forma se reportan insumos de orden metodolÛgico ya desarrollados en numerosos trabajos previos. Este tipo de investigaciÛn pretende ofrecer una posibilidad concreta desde la cual se reoriente la investigaciÛn educativa que se construye desde el ìsurî a fin de ofrecer un conocimiento que se acerque alo que como colectivo con identidad propia, somos.
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aCONOCIMIENTO
700 1 _aPino, Miguel Del
700 1 _aSchilling, Caroll
700 1 _aTurra Díaz, Omar
700 1 _aPozo, Gabriel
700 1 _aVillena, Alicia
700 1 _aCatriquir Colipan, Desiderio
700 1 _aTurra Díaz, Omar
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-26/14
942 _cREVA
999 _c42569
_d42569