000 | 03549cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042571 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124714.0 | ||
008 | 160920s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aIsaacs Bornand, Mary-Ann | |
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones sociales sobre inclusión de personas con discapacidad en educación superior / _cMary-Ann Isaacs Bornand, Luis Mansilla Chiguay. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2014 |
||
300 | _app. 117-130 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 117-130. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 117-130. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEl presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos. | ||
520 | _aEl presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos. | ||
520 | _aEl presente artÌculo tuvo como propÛsito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusiÛn y discapacidad. Se empleÛ la tÈcnica de Redes Sem·nticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de EducaciÛn Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los an·lisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes sem·nticas. Los resultados reflejan que los jÛvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptaciÛn a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusiÛn universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos. | ||
650 | 4 | _aINCLUSION (EDUCACION) | |
650 | 4 | _aDISCAPACIDAD | |
650 | 4 | _aREPRESENTACION SOCIAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
700 | 1 | _aMansilla Chiguay, Luis | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-26/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42571 _d42571 |