000 03549cab a2200301 a 4500
001 042571
003 UAHC_CL
005 20170803124714.0
008 160920s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIsaacs Bornand, Mary-Ann
245 1 0 _aRepresentaciones sociales sobre inclusión de personas con discapacidad en educación superior /
_cMary-Ann Isaacs Bornand, Luis Mansilla Chiguay.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2014
300 _app. 117-130
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 117-130. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 117-130. ISSN: 07176945
520 _aEl presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos.
520 _aEl presente artículo tuvo como propósito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusión y discapacidad. Se empleó la técnica de Redes Semánticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de Educación Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los análisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes semánticas. Los resultados reflejan que los jóvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptación a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusión universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos.
520 _aEl presente artÌculo tuvo como propÛsito determinar y describir las representaciones sociales de estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco sobre inclusiÛn y discapacidad. Se empleÛ la tÈcnica de Redes Sem·nticas Naturales (Valdez, 1998). El instrumento fue aplicado a 20 estudiantes universitarios de distintas instituciones de EducaciÛn Superior de la ciudad de Temuco durante el mes de Agosto de 2013. Los an·lisis fueron realizados en base a valores que arrojan las redes sem·nticas. Los resultados reflejan que los jÛvenes consideran necesario entregar mayores oportunidades y aceptaciÛn a quienes presentan algún tipo de discapacidad, sin embargo los estudiantes ven el proceso de inclusiÛn universitaria como un proceso complejo y carente de apoyos externos.
650 4 _aINCLUSION (EDUCACION)
650 4 _aDISCAPACIDAD
650 4 _aREPRESENTACION SOCIAL
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
700 1 _aMansilla Chiguay, Luis
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-26/14
942 _cREVA
999 _c42571
_d42571