000 04050cab a2200277 a 4500
001 042572
003 UAHC_CL
005 20170803124714.0
008 160920s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJiménez Vásquez, Juan Eduardo
245 1 0 _aCuadro de Mando Integral para la implementación curricular por competencias para una institución universitaria /
_cJuan Eduardo Jiménez Vásquez.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2014
300 _app. 169-182
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 169-182. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 169-182. ISSN: 07176945
520 _aSe presentan los resultados de una investigación, cuyo foco era proponer una metodología de control y gestión para una implementación curricular por competencias, en una institución universitaria. En este camino, nos pareció que la propuesta de la metodología de gestión denominada Balanced Scorecard – BSC, de los autores Kaplan y Norton, presentaba características que, si bien estaban orientadas al mundo empresarial y de negocios, era factible realizar las adaptaciones necesarias a una institución educativa. Según los resultados encontrados en esta investigación, la metodología de BSC a través del Cuadro de Mando Integral, puede contribuir significativamente al éxito de la implantación curricular por competencias, en que es posible identificar los aspectos esenciales de la implementación y vertir oportunamente las situaciones que afectan su cumplimiento, de manera de realizar las acciones correctivas, para asegurar el éxito de la implementación.
520 _aSe presentan los resultados de una investigaciÛn, cuyo foco era proponer una metodologÌa de control y gestiÛn para una implementaciÛn curricular por competencias, en una instituciÛn universitaria. En este camino, nos pareciÛ que la propuesta de la metodologÌa de gestiÛn denominada Balanced Scorecard ñ BSC, de los autores Kaplan y Norton, presentaba caracterÌsticas que, si bien estaban orientadas al mundo empresarial y de negocios, era factible realizar las adaptaciones necesarias a una instituciÛn educativa. Seg˙n los resultados encontrados en esta investigaciÛn, la metodologÌa de BSC a travÈs del Cuadro de Mando Integral, puede contribuir significativamente al Èxito de la implantaciÛn curricular por competencias, en que es posible identificar los aspectos esenciales de la implementaciÛn y vertir oportunamente las situaciones que afectan su cumplimiento, de manera de realizar las acciones correctivas, para asegurar el Èxito de la implementaciÛn.
520 _aSe presentan los resultados de una investigaciÛn, cuyo foco era proponer una metodologÌa de control y gestiÛn para una implementaciÛn curricular por competencias, en una instituciÛn universitaria. En este camino, nos pareciÛ que la propuesta de la metodologÌa de gestiÛn denominada Balanced Scorecard ñ BSC, de los autores Kaplan y Norton, presentaba caracterÌsticas que, si bien estaban orientadas al mundo empresarial y de negocios, era factible realizar las adaptaciones necesarias a una instituciÛn educativa. Según los resultados encontrados en esta investigaciÛn, la metodologÌa de BSC a travÈs del Cuadro de Mando Integral, puede contribuir significativamente al Èxito de la implantaciÛn curricular por competencias, en que es posible identificar los aspectos esenciales de la implementaciÛn y vertir oportunamente las situaciones que afectan su cumplimiento, de manera de realizar las acciones correctivas, para asegurar el Èxito de la implementaciÛn.
650 4 _aGESTION
650 4 _aCONTROL
650 4 _aCOMPETENCIAS
_xEDUCACION
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
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942 _cREVA
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