000 | 04050cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042572 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124714.0 | ||
008 | 160920s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aJiménez Vásquez, Juan Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aCuadro de Mando Integral para la implementación curricular por competencias para una institución universitaria / _cJuan Eduardo Jiménez Vásquez. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2014 |
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300 | _app. 169-182 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 169-182. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 169-182. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aSe presentan los resultados de una investigación, cuyo foco era proponer una metodología de control y gestión para una implementación curricular por competencias, en una institución universitaria. En este camino, nos pareció que la propuesta de la metodología de gestión denominada Balanced Scorecard – BSC, de los autores Kaplan y Norton, presentaba características que, si bien estaban orientadas al mundo empresarial y de negocios, era factible realizar las adaptaciones necesarias a una institución educativa. Según los resultados encontrados en esta investigación, la metodología de BSC a través del Cuadro de Mando Integral, puede contribuir significativamente al éxito de la implantación curricular por competencias, en que es posible identificar los aspectos esenciales de la implementación y vertir oportunamente las situaciones que afectan su cumplimiento, de manera de realizar las acciones correctivas, para asegurar el éxito de la implementación. | ||
520 | _aSe presentan los resultados de una investigaciÛn, cuyo foco era proponer una metodologÌa de control y gestiÛn para una implementaciÛn curricular por competencias, en una instituciÛn universitaria. En este camino, nos pareciÛ que la propuesta de la metodologÌa de gestiÛn denominada Balanced Scorecard ñ BSC, de los autores Kaplan y Norton, presentaba caracterÌsticas que, si bien estaban orientadas al mundo empresarial y de negocios, era factible realizar las adaptaciones necesarias a una instituciÛn educativa. Seg˙n los resultados encontrados en esta investigaciÛn, la metodologÌa de BSC a travÈs del Cuadro de Mando Integral, puede contribuir significativamente al Èxito de la implantaciÛn curricular por competencias, en que es posible identificar los aspectos esenciales de la implementaciÛn y vertir oportunamente las situaciones que afectan su cumplimiento, de manera de realizar las acciones correctivas, para asegurar el Èxito de la implementaciÛn. | ||
520 | _aSe presentan los resultados de una investigaciÛn, cuyo foco era proponer una metodologÌa de control y gestiÛn para una implementaciÛn curricular por competencias, en una instituciÛn universitaria. En este camino, nos pareciÛ que la propuesta de la metodologÌa de gestiÛn denominada Balanced Scorecard ñ BSC, de los autores Kaplan y Norton, presentaba caracterÌsticas que, si bien estaban orientadas al mundo empresarial y de negocios, era factible realizar las adaptaciones necesarias a una instituciÛn educativa. Según los resultados encontrados en esta investigaciÛn, la metodologÌa de BSC a travÈs del Cuadro de Mando Integral, puede contribuir significativamente al Èxito de la implantaciÛn curricular por competencias, en que es posible identificar los aspectos esenciales de la implementaciÛn y vertir oportunamente las situaciones que afectan su cumplimiento, de manera de realizar las acciones correctivas, para asegurar el Èxito de la implementaciÛn. | ||
650 | 4 | _aGESTION | |
650 | 4 | _aCONTROL | |
650 | 4 |
_aCOMPETENCIAS _xEDUCACION |
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759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
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900 | _aREXE-26/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42572 _d42572 |