000 03498cab a2200265 a 4500
001 042585
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 161123s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía García, Vanessa Denisse
245 1 0 _aConcepción de la diversidad en fragmentos del imaginario docente :
_buna mirada desde la metodología interaccional integrativa /
_cVanessa Denisse García García.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2016
300 _app. 165-178
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 165-178. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 165-178. ISSN: 07176945
520 _aEl siguiente artículo tiene como propósito develar fragmentos del imaginario docente, respecto de la diversidad desde una mirada a la Metodología Interaccional Integrativa. Para ello, se utiliza una parte de los resultados de una investigación1 mayor, el cual reporta las interacciones entre profesores y estudiantes, emociones, creencias y expectativas. La comprensión de la diversidad fue una de las competencias que la Reforma Educacional de 1996 intentó instalar en las prácticas pedagógicas de los docentes, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Esto desde la premisa, que acoger la diversidad, es decir, las distintas formas de comprender el mundo de los estudiantes, permitiría crear ambientes más favorables para los aprendizajes. No obstante, es aún una tarea pendiente.
520 _aEl siguiente artículo tiene como propósito develar fragmentos del imaginario docente, respecto de la diversidad desde una mirada a la Metodología Interaccional Integrativa. Para ello, se utiliza una parte de los resultados de una investigación1 mayor, el cual reporta las interacciones entre profesores y estudiantes, emociones, creencias y expectativas. La comprensión de la diversidad fue una de las competencias que la Reforma Educacional de 1996 intentó instalar en las prácticas pedagógicas de los docentes, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. Esto desde la premisa, que acoger la diversidad, es decir, las distintas formas de comprender el mundo de los estudiantes, permitiría crear ambientes más favorables para los aprendizajes. No obstante, es aún una tarea pendiente.
520 _aEl siguiente artÌculo tiene como propÛsito develar fragmentos del imaginario docente, respecto de la diversidad desde una mirada a la MetodologÌa Interaccional Integrativa. Para ello, se utiliza una parte de los resultados de una investigaciÛn1 mayor, el cual reporta las interacciones entre profesores y estudiantes, emociones, creencias y expectativas. La comprensiÛn de la diversidad fue una de las competencias que la Reforma Educacional de 1996 intentÛ instalar en las pr·cticas pedagÛgicas de los docentes, con el objetivo de mejorar la calidad de la educaciÛn. Esto desde la premisa, que acoger la diversidad, es decir, las distintas formas de comprender el mundo de los estudiantes, permitirÌa crear ambientes m·s favorables para los aprendizajes. No obstante, es aún una tarea pendiente.
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aDIVERSIDAD
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-28/16
942 _cREVA
999 _c42585
_d42585