000 | 03500cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042586 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124715.0 | ||
008 | 161123s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGómez Mármol, Alberto | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio preliminar para el diseÒo y validaciÛn del ìCuestionario sobre la visiÛn del Olimpismo y sus repercusiones educativas (CUVOREDU)î / _cAlberto Gómez Mármol, ...[et al.]. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2016 |
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300 | _app. 127-144 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 129-144. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 129-144. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEste trabajo pretendió diseñar y validar un cuestionario que midiera las repercusiones educativas del Olimpismo a través de dos bloques: el primero contiene el conocimiento sobre Movimiento Olímpico y el segundo agrupa los factores de opinión sobre las posibles amenazas al Movimiento Olímpico, símbolos olímpicos, valores que pueden transmitir los Juegos Olímpicos, signiicado del Olimpismo y contenidos educativos del Olimpismo en el currículo escolar. La muestra estuvo compuesta por 15 jueces expertos y 53 estudiantes de educación física con edades comprendidas entre los 21 y los 51 años. Se presentó una versión inicial a jueces expertos para que valoraran la redacción, se eliminaron o modiicaron varios ítems y se analizó estadísticos descriptivos, consistencia interna y iabilidad. Además, se realizó un análisis factorial exploratorio. Los resultados conirman que el Cuestionario sobre la Visión del Olimpismo y sus Repercusiones Educativas cumple con los valores estadísticos que garantizan su utilización en estudiantes. | ||
520 | _aEste trabajo pretendió diseñar y validar un cuestionario que midiera las repercusiones educativas del Olimpismo a través de dos bloques: el primero contiene el conocimiento sobre Movimiento Olímpico y el segundo agrupa los factores de opinión sobre las posibles amenazas al Movimiento Olímpico, símbolos olímpicos, valores que pueden transmitir los Juegos Olímpicos, signiicado del Olimpismo y contenidos educativos del Olimpismo en el currículo escolar. La muestra estuvo compuesta por 15 jueces expertos y 53 estudiantes de educación física con edades comprendidas entre los 21 y los 51 años. Se presentó una versión inicial a jueces expertos para que valoraran la redacción, se eliminaron o modiicaron varios ítems y se analizó estadísticos descriptivos, consistencia interna y iabilidad. Además, se realizó un análisis factorial exploratorio. Los resultados conirman que el Cuestionario sobre la Visión del Olimpismo y sus Repercusiones Educativas cumple con los valores estadísticos que garantizan su utilización en estudiantes. | ||
650 | 4 | _aESTUDIANTES | |
650 | 4 | _aJUEGOS OLIMPICOS | |
650 | 4 | _aDEPORTE | |
700 | 1 | _aBazaco Belmonte, María Jesús | |
700 | 1 | _aSánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino | |
700 | 1 | _aMolina Morote, Juan | |
700 | 1 | _aBazaco Belmonte, María Jesús | |
700 | 1 | _aSánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino | |
700 | 1 | _aBazaco Belmonte, MarÌa Jesús | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-28/16 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42586 _d42586 |