000 04882cab a2200289 a 4500
001 042587
003 UAHC_CL
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008 161123s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMonge Naveros, Yudi
245 1 0 _aCentro rural de formación en alternancia :
_bsu contribución a la formación para el trabajo de jóvenes menos favorecidos /
_cYudi Monge Naveros.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2016
300 _app. 145-163
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 145-163. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 145-163. ISSN: 07176945
520 _aSe reporta los resultados de una investigación empírica sobre la contribución del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) a la formación para el trabajo de los jóvenes menos favorecidos. Para el estudio se seleccionó un CRFA ubicado en la comunidad campesina de Occopata, de la región de Cusco, el cual imparte educación secundaria formal con un fuerte componente de formación para el trabajo. Se utilizó un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo, que incluyó la aplicación de encuestas, entrevistas, grupos de enfoque y observación. El estudio revela que el CRFA es una opción educativa relevante y viable para jóvenes provenientes de zonas rurales pobres. Este modelo educativo basado en la pedagogía de alternancia, promueve una formación integral y favorece el desarrollo tanto de competencias laborales, técnicas y de emprendimiento como la ampliación de capacidades y expectativas de estos jóvenes. No obstante, advierte que funciona en condiciones adversas de recursos humanos y materiales. Concluye con una relexión sobre la pertinencia de impulsar este modelo en contextos similares en Perú y dotarlo de mayores recursos a in de garantizar la equidad y calidad que requieren estos sectores vulnerables.
520 _aSe reporta los resultados de una investigación empírica sobre la contribución del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) a la formación para el trabajo de los jóvenes menos favorecidos. Para el estudio se seleccionó un CRFA ubicado en la comunidad campesina de Occopata, de la región de Cusco, el cual imparte educación secundaria formal con un fuerte componente de formación para el trabajo. Se utilizó un enfoque metodológico mixto: cuantitativo y cualitativo, que incluyó la aplicación de encuestas, entrevistas, grupos de enfoque y observación. El estudio revela que el CRFA es una opción educativa relevante y viable para jóvenes provenientes de zonas rurales pobres. Este modelo educativo basado en la pedagogía de alternancia, promueve una formación integral y favorece el desarrollo tanto de competencias laborales, técnicas y de emprendimiento como la ampliación de capacidades y expectativas de estos jóvenes. No obstante, advierte que funciona en condiciones adversas de recursos humanos y materiales. Concluye con una relexión sobre la pertinencia de impulsar este modelo en contextos similares en Perú y dotarlo de mayores recursos a in de garantizar la equidad y calidad que requieren estos sectores vulnerables.
520 _aSe reporta los resultados de una investigaciÛn empÌrica sobre la contribuciÛn del Centro Rural de FormaciÛn en Alternancia (CRFA) a la formaciÛn para el trabajo de los jÛvenes menos favorecidos. Para el estudio se seleccionÛ un CRFA ubicado en la comunidad campesina de Occopata, de la regiÛn de Cusco, el cual imparte educaciÛn secundaria formal con un fuerte componente de formaciÛn para el trabajo. Se utilizÛ un enfoque metodolÛgico mixto: cuantitativo y cualitativo, que incluyÛ la aplicaciÛn de encuestas, entrevistas, grupos de enfoque y observaciÛn. El estudio revela que el CRFA es una opciÛn educativa relevante y viable para jÛvenes provenientes de zonas rurales pobres. Este modelo educativo basado en la pedagogÌa de alternancia, promueve una formaciÛn integral y favorece el desarrollo tanto de competencias laborales, tÈcnicas y de emprendimiento como la ampliaciÛn de capacidades y expectativas de estos jÛvenes. No obstante, advierte que funciona en condiciones adversas de recursos humanos y materiales. Concluye con una relexiÛn sobre la pertinencia de impulsar este modelo en contextos similares en Perú y dotarlo de mayores recursos a in de garantizar la equidad y calidad que requieren estos sectores vulnerables.
650 4 _aPEDAGOGIA
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759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
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