000 02109cab a2200253 a 4500
001 042588
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 161123s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrellana García, Pelusa
245 1 3 _aLa discusión grupal y el marco mayéutico como contextos para el desarrollo de habilidades argumentativas /
_cPelusa Orellana García.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2016
300 _app. 55-70
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 55-70. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 55-70. ISSN: 07176945
520 _aEl presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica.
520 _aEl presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica.
650 4 _aARGUMENTACION
650 4 _aPENSAMIENTO CRITICO
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-28/16
942 _cREVA
999 _c42588
_d42588