000 03170cab a2200313 a 4500
001 042589
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 161123s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRamos Mendoza, José
245 1 0 _aEvaluación de un programa de maestría en educación en México, a través de la MSS /
_cJosé Ramos Mendoza, Alejandro Menéndez, Bárbara Martínez Escalante.
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2016
300 _app. 29-54
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 29-54. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 29-54. ISSN: 07176945
520 _aEl objetivo de esta investigación fue evaluar la situación real del programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE) de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (ESCASTO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante la Metodología de los Sistemas Suaves (MSS). Ésta plantea siete pasos lexibles que conducen al investigador a generar situaciones problema desde la interacción con el sistema y la obtención de información a través del pensamiento sistémico. Se recurrió al método de estudio de caso y se aplicaron tres cuestionarios validados. Algunas conclusiones reieren que el programa bajo una dimensión social es complejo y abierto, lo que genera constante caos. Ante ello se recurrió a un pensamiento holístico para replantear la dirección, pertinencia y objetivo del programa para el que fue creado, que le permitieron su incursión en un programa de Postgrado de Calidad.
520 _aEl objetivo de esta investigación fue evaluar la situación real del programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE) de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (ESCASTO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante la Metodología de los Sistemas Suaves (MSS). Ésta plantea siete pasos lexibles que conducen al investigador a generar situaciones problema desde la interacción con el sistema y la obtención de información a través del pensamiento sistémico. Se recurrió al método de estudio de caso y se aplicaron tres cuestionarios validados. Algunas conclusiones reieren que el programa bajo una dimensión social es complejo y abierto, lo que genera constante caos. Ante ello se recurrió a un pensamiento holístico para replantear la dirección, pertinencia y objetivo del programa para el que fue creado, que le permitieron su incursión en un programa de Postgrado de Calidad.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEVALUACION
650 4 _aMETODOLOGIA
700 1 _aMartínez Escalante, Bárbara
700 1 _aMenéndez, Alejandro
700 1 _aMartínez Escalante, Bárbara
700 1 _aMenéndez, Alejandro
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-28/16
942 _cREVA
999 _c42589
_d42589