000 | 03170cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042589 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124715.0 | ||
008 | 161123s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRamos Mendoza, José | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de un programa de maestría en educación en México, a través de la MSS / _cJosé Ramos Mendoza, Alejandro Menéndez, Bárbara Martínez Escalante. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2016 |
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300 | _app. 29-54 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 29-54. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 29-54. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación fue evaluar la situación real del programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE) de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (ESCASTO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante la Metodología de los Sistemas Suaves (MSS). Ésta plantea siete pasos lexibles que conducen al investigador a generar situaciones problema desde la interacción con el sistema y la obtención de información a través del pensamiento sistémico. Se recurrió al método de estudio de caso y se aplicaron tres cuestionarios validados. Algunas conclusiones reieren que el programa bajo una dimensión social es complejo y abierto, lo que genera constante caos. Ante ello se recurrió a un pensamiento holístico para replantear la dirección, pertinencia y objetivo del programa para el que fue creado, que le permitieron su incursión en un programa de Postgrado de Calidad. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación fue evaluar la situación real del programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación (MAGDE) de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás (ESCASTO) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante la Metodología de los Sistemas Suaves (MSS). Ésta plantea siete pasos lexibles que conducen al investigador a generar situaciones problema desde la interacción con el sistema y la obtención de información a través del pensamiento sistémico. Se recurrió al método de estudio de caso y se aplicaron tres cuestionarios validados. Algunas conclusiones reieren que el programa bajo una dimensión social es complejo y abierto, lo que genera constante caos. Ante ello se recurrió a un pensamiento holístico para replantear la dirección, pertinencia y objetivo del programa para el que fue creado, que le permitieron su incursión en un programa de Postgrado de Calidad. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aEVALUACION | |
650 | 4 | _aMETODOLOGIA | |
700 | 1 | _aMartínez Escalante, Bárbara | |
700 | 1 | _aMenéndez, Alejandro | |
700 | 1 | _aMartínez Escalante, Bárbara | |
700 | 1 | _aMenéndez, Alejandro | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-28/16 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42589 _d42589 |