000 05031cab a2200337 a 4500
001 042590
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 161123s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCássia Nakano, Tatiana De
245 1 0 _aInvestigaciÛn de la eficacia de una escala de evaluaciÛn de altas habilidades ñ versiÛn profesor /
_cTatiana De Cássia Nakano,...[et al.].
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2016
300 _app. 83-94
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 83-94. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 83-94. ISSN: 07176945
520 _aEste estudio brasileño tuvo como objetivo investigar la relación entre el desempeño de los estudiantes en una batería de evaluación de altas habilidades y una escala de identificación hecha por el profesor (criterio externo). La muestra de estudiantes (n = 87), fue compuesta por 53% de mujeres con edades entre 9 y 18 años (M = 12.70, DT = 2.60), de una escuela de São Paulo. Los estudiantes respondieron la BAAH/S compuesta de cuatro pruebas de inteligencia y dos de creatividad. La muestra de profesores (n = 20) ha respondido la Escala de Evaluación por Profesores que evalúa el alumno en cinco áreas de desarrollo (capacidad intelectual general, habilidades específicas escolares, liderazgo, creatividad y talento artístico). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas entre todas las pruebas de inteligencia y una medida de la escala. En la prueba de creatividad figurativa se observó que el factor emocional correlaciona con la creatividad de la escala y el factor cognitivo de la batería fue correlacionada con la medida del talento artístico de la escala. Estos resultados indican la importancia de la evaluación de los profesores en la identificación de las habilidades de los estudiantes.
520 _aEste estudio brasileño tuvo como objetivo investigar la relación entre el desempeño de los estudiantes en una batería de evaluación de altas habilidades y una escala de identificación hecha por el profesor (criterio externo). La muestra de estudiantes (n = 87), fue compuesta por 53% de mujeres con edades entre 9 y 18 años (M = 12.70, DT = 2.60), de una escuela de São Paulo. Los estudiantes respondieron la BAAH/S compuesta de cuatro pruebas de inteligencia y dos de creatividad. La muestra de profesores (n = 20) ha respondido la Escala de Evaluación por Profesores que evalúa el alumno en cinco áreas de desarrollo (capacidad intelectual general, habilidades específicas escolares, liderazgo, creatividad y talento artístico). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas entre todas las pruebas de inteligencia y una medida de la escala. En la prueba de creatividad figurativa se observó que el factor emocional correlaciona con la creatividad de la escala y el factor cognitivo de la batería fue correlacionada con la medida del talento artístico de la escala. Estos resultados indican la importancia de la evaluación de los profesores en la identificación de las habilidades de los estudiantes.
520 _aEste estudio brasileÒo tuvo como objetivo investigar la relaciÛn entre el desempeÒo de los estudiantes en una baterÌa de evaluaciÛn de altas habilidades y una escala de identificaciÛn hecha por el profesor (criterio externo). La muestra de estudiantes (n = 87), fue compuesta por 53% de mujeres con edades entre 9 y 18 aÒos (M = 12.70, DT = 2.60), de una escuela de S„o Paulo. Los estudiantes respondieron la BAAH/S compuesta de cuatro pruebas de inteligencia y dos de creatividad. La muestra de profesores (n = 20) ha respondido la Escala de EvaluaciÛn por Profesores que evalúa el alumno en cinco ·reas de desarrollo (capacidad intelectual general, habilidades especÌficas escolares, liderazgo, creatividad y talento artÌstico). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas entre todas las pruebas de inteligencia y una medida de la escala. En la prueba de creatividad figurativa se observÛ que el factor emocional correlaciona con la creatividad de la escala y el factor cognitivo de la baterÌa fue correlacionada con la medida del talento artÌstico de la escala. Estos resultados indican la importancia de la evaluaciÛn de los profesores en la identificaciÛn de las habilidades de los estudiantes.
650 4 _aevaluacion psicologica
650 4 _adesarrollo psicologico
700 1 _aAraneda Sobarzo, Katterine
700 1 _aZeferino Gozzoli, Marcela
700 1 _aRoama Alves, Rauni Jandé
700 1 _aZaia, Priscila
700 1 _aCampos, Carolina Rosa
700 1 _aRoama Alves, Rauni Jandé
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-29/16
942 _cREVA
999 _c42590
_d42590