000 | 05031cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042590 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124715.0 | ||
008 | 161123s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCássia Nakano, Tatiana De | |
245 | 1 | 0 |
_aInvestigaciÛn de la eficacia de una escala de evaluaciÛn de altas habilidades ñ versiÛn profesor / _cTatiana De Cássia Nakano,...[et al.]. |
260 |
_bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación _aConcepción _c2016 |
||
300 | _app. 83-94 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 83-94. ISSN: 07176945 | ||
500 | _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 83-94. ISSN: 07176945 | ||
520 | _aEste estudio brasileño tuvo como objetivo investigar la relación entre el desempeño de los estudiantes en una batería de evaluación de altas habilidades y una escala de identificación hecha por el profesor (criterio externo). La muestra de estudiantes (n = 87), fue compuesta por 53% de mujeres con edades entre 9 y 18 años (M = 12.70, DT = 2.60), de una escuela de São Paulo. Los estudiantes respondieron la BAAH/S compuesta de cuatro pruebas de inteligencia y dos de creatividad. La muestra de profesores (n = 20) ha respondido la Escala de Evaluación por Profesores que evalúa el alumno en cinco áreas de desarrollo (capacidad intelectual general, habilidades específicas escolares, liderazgo, creatividad y talento artístico). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas entre todas las pruebas de inteligencia y una medida de la escala. En la prueba de creatividad figurativa se observó que el factor emocional correlaciona con la creatividad de la escala y el factor cognitivo de la batería fue correlacionada con la medida del talento artístico de la escala. Estos resultados indican la importancia de la evaluación de los profesores en la identificación de las habilidades de los estudiantes. | ||
520 | _aEste estudio brasileño tuvo como objetivo investigar la relación entre el desempeño de los estudiantes en una batería de evaluación de altas habilidades y una escala de identificación hecha por el profesor (criterio externo). La muestra de estudiantes (n = 87), fue compuesta por 53% de mujeres con edades entre 9 y 18 años (M = 12.70, DT = 2.60), de una escuela de São Paulo. Los estudiantes respondieron la BAAH/S compuesta de cuatro pruebas de inteligencia y dos de creatividad. La muestra de profesores (n = 20) ha respondido la Escala de Evaluación por Profesores que evalúa el alumno en cinco áreas de desarrollo (capacidad intelectual general, habilidades específicas escolares, liderazgo, creatividad y talento artístico). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas entre todas las pruebas de inteligencia y una medida de la escala. En la prueba de creatividad figurativa se observó que el factor emocional correlaciona con la creatividad de la escala y el factor cognitivo de la batería fue correlacionada con la medida del talento artístico de la escala. Estos resultados indican la importancia de la evaluación de los profesores en la identificación de las habilidades de los estudiantes. | ||
520 | _aEste estudio brasileÒo tuvo como objetivo investigar la relaciÛn entre el desempeÒo de los estudiantes en una baterÌa de evaluaciÛn de altas habilidades y una escala de identificaciÛn hecha por el profesor (criterio externo). La muestra de estudiantes (n = 87), fue compuesta por 53% de mujeres con edades entre 9 y 18 aÒos (M = 12.70, DT = 2.60), de una escuela de S„o Paulo. Los estudiantes respondieron la BAAH/S compuesta de cuatro pruebas de inteligencia y dos de creatividad. La muestra de profesores (n = 20) ha respondido la Escala de EvaluaciÛn por Profesores que evalúa el alumno en cinco ·reas de desarrollo (capacidad intelectual general, habilidades especÌficas escolares, liderazgo, creatividad y talento artÌstico). Los resultados mostraron correlaciones positivas y significativas entre todas las pruebas de inteligencia y una medida de la escala. En la prueba de creatividad figurativa se observÛ que el factor emocional correlaciona con la creatividad de la escala y el factor cognitivo de la baterÌa fue correlacionada con la medida del talento artÌstico de la escala. Estos resultados indican la importancia de la evaluaciÛn de los profesores en la identificaciÛn de las habilidades de los estudiantes. | ||
650 | 4 | _aevaluacion psicologica | |
650 | 4 | _adesarrollo psicologico | |
700 | 1 | _aAraneda Sobarzo, Katterine | |
700 | 1 | _aZeferino Gozzoli, Marcela | |
700 | 1 | _aRoama Alves, Rauni Jandé | |
700 | 1 | _aZaia, Priscila | |
700 | 1 | _aCampos, Carolina Rosa | |
700 | 1 | _aRoama Alves, Rauni Jandé | |
759 | _aPP164 | ||
773 | 0 |
_tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales _w042643 |
|
900 | _aREXE-29/16 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42590 _d42590 |