000 03081cab a2200325 a 4500
999 _c42591
_d42591
001 042591
003 UAHC_CL
005 20180731142949.0
008 161123s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDenegri Coria, Mariela
245 1 0 _aAlfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económica /
_cMarianela Denegri Coria,...[et al.].
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2016
300 _app. 65-81
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 65-81. ISSN: 07176945
520 _aLa presente investigación descriptiva-correlacional buscó determinar los efectos de un modelo de Educación Económica en la alfabetización económica y actitud hacia la compra en estudiantes de pedagogía de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 39 hombres y 31 mujeres seleccionados mediante muestreo no probabilístico, a los cuales antes y después de participar en el programa de Educación Económica se les aplicó la Escala de Actitudes hacia la Compra y el Consumo y el Test de Alfabetización Económica para adultos (TAE-A). Los resultados indican una menor tendencia hacia la impulsividad en la compra y el consumo en los estudiantes después de participar en la intervención. Las implicancias de este estudio enfatizan la necesidad de crear tempranamente programas de formación económica para favorecer el cambio actitudinal y el consumo relexivo.
650 4 _aALFABETIZACION
650 4 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
700 1 _aSepúlveda Aravena, Jocelyne
700 1 _aOlivares Mardones, Paulina
700 1 _aOlave Castro, Natalia
700 1 _aCeppi Larrain, Paula
700 1 _aAraneda Sobarzo, Katterine
700 1 _aSepúlveda Aravena, Jocelyne
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-29/16
942 _cREVA
_2ddc