000 05714cab a2200361 a 4500
001 042592
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 161123s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía García, Blanquita
245 1 0 _aParadojas, contrastes y aproximación ética en el uso de las TIC desde la Educación Superior /
_cBlanquita García García, ...[et al.].
260 _bUniversidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación
_aConcepción
_c2016
300 _app. 29-48
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 29-48. ISSN: 07176945
500 _aEn: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 29-48. ISSN: 07176945
520 _aEl presente artículo es producto de una investigación de campo, descriptiva explicativa, bajo el enfoque interpretativo y crítico, apoyado en referentes documentales, cuyo objetivo general fue analizar desde el contraste entre la teoría y la práctica, entre lo que se dice y lo que se hace, la aproximación ética en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desde la educación superior. La metodología fue adaptada a las vivencias de participación, utilizando la observación directa y la entrevista para el contraste de la información y consolidación de una apreciación de conjunto, siendo foco del análisis, las personas, los valores educacionales y la aproximación ética, en la búsqueda de significados para la interpretación. Haciendo uso de las TIC, desde la península de Paraguaná en Venezuela, se aplicó un sondeo de opinión a cuarenta y siete (47) estudiantes y cincuenta y dos (52) docentes universitarios ubicados en diferentes entidades territoriales del centro occidente del país, además de siete docentes de tres Universidades Latinoamericanas que participaron en la aplicación del instrumento. Entre los resultados, el análisis de contraste muestra evidencias tangibles de los aciertos y desaciertos en el uso de las TIC. Se proponen indicadores de referencia tendientes al mejoramiento y diseño de estrategias para la información del talento humano centrado en valores.
520 _aEl presente artículo es producto de una investigación de campo, descriptiva explicativa, bajo el enfoque interpretativo y crítico, apoyado en referentes documentales, cuyo objetivo general fue analizar desde el contraste entre la teoría y la práctica, entre lo que se dice y lo que se hace, la aproximación ética en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) desde la educación superior. La metodología fue adaptada a las vivencias de participación, utilizando la observación directa y la entrevista para el contraste de la información y consolidación de una apreciación de conjunto, siendo foco del análisis, las personas, los valores educacionales y la aproximación ética, en la búsqueda de significados para la interpretación. Haciendo uso de las TIC, desde la península de Paraguaná en Venezuela, se aplicó un sondeo de opinión a cuarenta y siete (47) estudiantes y cincuenta y dos (52) docentes universitarios ubicados en diferentes entidades territoriales del centro occidente del país, además de siete docentes de tres Universidades Latinoamericanas que participaron en la aplicación del instrumento. Entre los resultados, el análisis de contraste muestra evidencias tangibles de los aciertos y desaciertos en el uso de las TIC. Se proponen indicadores de referencia tendientes al mejoramiento y diseño de estrategias para la información del talento humano centrado en valores.
520 _aEl presente artÌculo es producto de una investigaciÛn de campo, descriptiva explicativa, bajo el enfoque interpretativo y crÌtico, apoyado en referentes documentales, cuyo objetivo general fue analizar desde el contraste entre la teorÌa y la pr·ctica, entre lo que se dice y lo que se hace, la aproximaciÛn Ètica en el uso de las tecnologÌas de la informaciÛn y comunicaciÛn (TIC) desde la educaciÛn superior. La metodologÌa fue adaptada a las vivencias de participaciÛn, utilizando la observaciÛn directa y la entrevista para el contraste de la informaciÛn y consolidaciÛn de una apreciaciÛn de conjunto, siendo foco del an·lisis, las personas, los valores educacionales y la aproximaciÛn Ètica, en la búsqueda de significados para la interpretaciÛn. Haciendo uso de las TIC, desde la penÌnsula de Paraguan· en Venezuela, se aplicÛ un sondeo de opiniÛn a cuarenta y siete (47) estudiantes y cincuenta y dos (52) docentes universitarios ubicados en diferentes entidades territoriales del centro occidente del paÌs, adem·s de siete docentes de tres Universidades Latinoamericanas que participaron en la aplicaciÛn del instrumento. Entre los resultados, el an·lisis de contraste muestra evidencias tangibles de los aciertos y desaciertos en el uso de las TIC. Se proponen indicadores de referencia tendientes al mejoramiento y diseÒo de estrategias para la informaciÛn del talento humano centrado en valores.
650 4 _aETICA
650 4 _aVALORES
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
700 1 _aGutiérrez Hidalgo, Carmen
700 1 _aHenríquez García, María Alejandra
700 1 _aMujica de López, Mercedes
700 1 _aGutiérrez Hidalgo, Carmen
700 1 _aHenríquez García, María Alejandra
700 1 _aMujica de López, Mercedes
759 _aPP164
773 0 _tSecuencia : revista de historia y ciencias sociales
_w042643
900 _aREXE-29/16
942 _cREVA
999 _c42592
_d42592