000 01816cam a2200193 a 4500
001 042598
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 071212s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aChela-Flores, Bertha
245 1 0 _aConsideraciones teórico-metodológicas sobre la adquisición de consonantes posnucleares del inglés /
_cBertha Chela-Flores.
500 _aEn: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 44, no. 2, 2006. pp. 11-27. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 20 de diciembre 2007)
520 _aEn este trabajo se analizan algunas de las dificultades que presenta el hispanohablante en la adquisición de consonantes y agrupaciones consonánticas posnucleares del inglés, en base a procesos fonológicos característicos del inglés y del español. Nuestros datos nos indican que la dificultad persiste en el habla de estudiantes avanzados e incluso en hispanohablantes que enseñan el inglés como lengua extranjera. Los errores fueron detectados en el discurso hablado, tanto en la lectura en voz alta, como en la conversación espontánea, mas no en la lectura de palabras aisladas. Esto parece indicar un desconocimiento y/o falta de suficiente ejercitación de los procesos fonético-fonológicos que sufren las consonantes posnucleares del inglés dentro del contexto prosódico y lingüístico del habla conexa. Se\sugieren algunas consideraciones pedagógicas que se deben tomar en cuenta en cursos de inglés con enfoque comunicativo para superar los problemas discutidos.
650 4 _aINGLES
650 4 _aESPAÑOL
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art02.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-02/06
942 _cBK
999 _c42598
_d42598