000 | 01816cam a2200193 a 4500 | ||
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001 | 042598 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124715.0 | ||
008 | 071212s cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aChela-Flores, Bertha | |
245 | 1 | 0 |
_aConsideraciones teórico-metodológicas sobre la adquisición de consonantes posnucleares del inglés / _cBertha Chela-Flores. |
500 | _aEn: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 44, no. 2, 2006. pp. 11-27. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 20 de diciembre 2007) | ||
520 | _aEn este trabajo se analizan algunas de las dificultades que presenta el hispanohablante en la adquisición de consonantes y agrupaciones consonánticas posnucleares del inglés, en base a procesos fonológicos característicos del inglés y del español. Nuestros datos nos indican que la dificultad persiste en el habla de estudiantes avanzados e incluso en hispanohablantes que enseñan el inglés como lengua extranjera. Los errores fueron detectados en el discurso hablado, tanto en la lectura en voz alta, como en la conversación espontánea, mas no en la lectura de palabras aisladas. Esto parece indicar un desconocimiento y/o falta de suficiente ejercitación de los procesos fonético-fonológicos que sufren las consonantes posnucleares del inglés dentro del contexto prosódico y lingüístico del habla conexa. Se\sugieren algunas consideraciones pedagógicas que se deben tomar en cuenta en cursos de inglés con enfoque comunicativo para superar los problemas discutidos. | ||
650 | 4 | _aINGLES | |
650 | 4 | _aESPAÑOL | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art02.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aRLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-02/06 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c42598 _d42598 |