000 02068cam a2200205 a 4500
001 042603
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 071212s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aIbáñez, Romualdo
245 1 0 _aComprensión de textos disciplinares escritos en inglés /
_cRomualdo Ibáñez.
500 _aEn: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 45, no. 1, primer semestre 2007. pp. 67-85. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 19 de diciembre 2007)
520 _aEste artículo presenta y define, como una línea de investigación emergente, el estudio acerca de la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés. Para esto, se realiza una contextualización científico-histórica y, a partir de ella, se distinguen conceptos fundamentales para delimitar este tipo de investigaciones, tales como los de comprensión y de lectura. Asimismo, se describe el inglés para propósitos académicos como un enfoque que plantea la enseñanza del inglés como un medio para el acceso al conocimiento disciplinar. Así, se propone que la comprensión de textos disciplinares escritos en inglés se constituye en un espacio independiente que se deslinda de otras líneas de investigación muy cercanas, pero con focos diversos. Desde este marco, este artículo busca ser un aporte al trabajo académico de profesores y especialistas interesados en contar con herramientas teórico-metodológicas que faciliten aprendizajes de calidad de los alumnos universitarios. Todo ello, desde una perspectiva en la que la comprensión de textos disciplinares, como una habilidad discursiva, es considerada central para el desarrollo académico y profesional.
650 4 _aABORTO
650 4 _aARGUMENTACION
650 4 _aDISCURSOS
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48832007000100005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-01/07
942 _cBK
999 _c42603
_d42603