000 | 01770cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042607 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124715.0 | ||
008 | 071212s cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aUrzua, Paula | |
245 | 1 | 0 |
_aDisponibilidad lexica matemática : _banálisis cuantitativo y cualitativo / _cPaula Urzua, Katia Saez, Max echeverria. |
500 | _aEn: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 44, no. 2, 2006. pp. 59-76. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 20 de diciembre 2007) | ||
520 | _aSe aplicó una prueba de disponibilidad léxica a tres grupos de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción y a un grupo de docentes de dicha carrera con el objeto de conocer cuánto y cuál es el léxico disponible que poseen profesores y alumnos en el área de las matemáticas. Igualmente interesa saber si existe algún tipo de crecimiento léxico en los alumnos a medida que aumentan sus años de estudio. La investigación se alejó de los parámetros tradicionales de los estudios de disponibilidad léxica en lo que respecta a los centros de interés, pues hubo que crear centros llamados específicos que fueran capaces de extraer el léxico disponible del área en cuestión: la matemática. Los resultados mostraron que tanto los análisis cuantitativos tradicionales como los biplots descriptivos apoyaron las hipótesis de trabajo | ||
650 | 4 | _aVOCABULARIO | |
650 | 4 | _aMATEMATICAS | |
700 | 1 | _aEcheverria, Max | |
700 | 1 | _aSaez, katia | |
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art05.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-02/06 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c42607 _d42607 |