000 01770cam a2200217 a 4500
001 042607
003 UAHC_CL
005 20170803124715.0
008 071212s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aUrzua, Paula
245 1 0 _aDisponibilidad lexica matemática :
_banálisis cuantitativo y cualitativo /
_cPaula Urzua, Katia Saez, Max echeverria.
500 _aEn: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 44, no. 2, 2006. pp. 59-76. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 20 de diciembre 2007)
520 _aSe aplicó una prueba de disponibilidad léxica a tres grupos de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción y a un grupo de docentes de dicha carrera con el objeto de conocer cuánto y cuál es el léxico disponible que poseen profesores y alumnos en el área de las matemáticas. Igualmente interesa saber si existe algún tipo de crecimiento léxico en los alumnos a medida que aumentan sus años de estudio. La investigación se alejó de los parámetros tradicionales de los estudios de disponibilidad léxica en lo que respecta a los centros de interés, pues hubo que crear centros llamados específicos que fueran capaces de extraer el léxico disponible del área en cuestión: la matemática. Los resultados mostraron que tanto los análisis cuantitativos tradicionales como los biplots descriptivos apoyaron las hipótesis de trabajo
650 4 _aVOCABULARIO
650 4 _aMATEMATICAS
700 1 _aEcheverria, Max
700 1 _aSaez, katia
856 _uhttp://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art05.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRLA. REV. LINGUêST. TEîR. APL.-02/06
942 _cBK
999 _c42607
_d42607