000 | 02746cab a2200253 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
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008 | 070508s1999 mx j 000 1 spa | ||
040 |
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100 | 1 | _aGuerra Manzo, Enrique | |
245 | 1 | 4 |
_aLas encrucijadas del catolicismo intransigente-demócrata (1929-1932) / _cEnrique Guerra Manzo. |
260 |
_bUniversidad Autónoma Metropolitana _aMéxico _c2005 |
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300 | _app. 42-73 | ||
500 | _aEn: Signos históricos, 2005, nº14. pp. 42-73. ISSN 16654420. | ||
500 | _aEn: Signos históricos, 2005, nº14. pp. 42-73. ISSN 16654420. | ||
520 | _aEl presente ensayo analiza en los años de 1929-1932 el enfrentamiento, en el terreno de las ideas y las prácticas, entre el episcopado mexicano y la corriente intransigente-demócrata del catolicismo. El argumento central es que el arzobispo Leopoldo Ruiz y Flores es la voz principal de la corriente dominante del episcopado que le abrió las puertas a la línea autoritarista y corporativa que el propio Estado posrevolucionario impulsaba. Su meta fue salvar el campo religioso el campo educativo (la lucha por las almas), aún al costo de abandonar el campo político y civil al bloque revolucionario. En cambio, como se desprende de las ideas de Miguel Palomar y Vizcarra, el catolicismo intransigente-demócrata buscaba colonizar todos los campos y no ceder ninguno al enemigo: el político, social, moral, cívico y, desde luego, el religioso. | ||
520 | _aEl presente ensayo analiza en los años de 1929-1932 el enfrentamiento, en el terreno de las ideas y las prácticas, entre el episcopado mexicano y la corriente intransigente-demócrata del catolicismo. El argumento central es que el arzobispo Leopoldo Ruiz y Flores es la voz principal de la corriente dominante del episcopado que le abrió las puertas a la línea autoritarista y corporativa que el propio Estado posrevolucionario impulsaba. Su meta fue salvar el campo religioso el campo educativo (la lucha por las almas), aún al costo de abandonar el campo político y civil al bloque revolucionario. En cambio, como se desprende de las ideas de Miguel Palomar y Vizcarra, el catolicismo intransigente-demócrata buscaba colonizar todos los campos y no ceder ninguno al enemigo: el político, social, moral, cívico y, desde luego, el religioso. | ||
759 | _aPP166 | ||
773 | 0 |
_tSignos lingüísticos _w042655 |
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856 |
_uredalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/HomRevRed.jsp?iCveEntRev=344 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uredalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/HomRevRed.jsp?iCveEntRev=344 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aSIG. HIS.-14/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42650 _d42650 |