000 02081cab a2200277 a 4500
001 042659
003 UAHC_CL
005 20170803124723.0
008 091112s2005 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMedina Murillo, Ana A.
245 1 0 _aInversión de la marcación :
_bUn cambio sintáctico y semántico en la historia del español /
_cMilagros Alfonso Vega.
260 _bUniversidad Autónoma Metropolitana
_aMexico
_c2005
300 _ap. 93-112
310 _aSemestral
500 _aEn: Signos Lingüísticos, no. 1 Enero-junio 2005. pp. 93-112.
500 _aEn: Signos Lingüísticos, no. 1 Enero-junio 2005. pp. 93-112.
520 _aEl concepto de marcación ha sido motivo de controversias recientes en los estudios lingüísticos: mientras que para algunos es uno de los avances conceptuales más importantes del siglo XX y una herramienta valiosa que puede utilizarse tanto en fonología y morfología como en sintaxis, para otros es una noción superflua. A partir del análisis del cambio en las propiedades sintácticas y semánticas de los verbos enviar y mandar en la historia del español, en este artículo se defiende la pertinencia del concepto de inversión de la marcación desde un punto de vista diacrónico.
520 _aEl concepto de marcación ha sido motivo de controversias recientes en los estudios lingüísticos: mientras que para algunos es uno de los avances conceptuales más importantes del siglo XX y una herramienta valiosa que puede utilizarse tanto en fonología y morfología como en sintaxis, para otros es una noción superflua. A partir del análisis del cambio en las propiedades sintácticas y semánticas de los verbos enviar y mandar en la historia del español, en este artículo se defiende la pertinencia del concepto de inversión de la marcación desde un punto de vista diacrónico.
650 4 _aHISTORIA
650 4 _aESPAÑOL
650 4 _aESPAÑOL
759 _aPP167
773 0 _tSociedad hoy. Revista de ciencias sociales
_w042693
900 _aSIG. LINGUISTICOS-01/05
942 _cREVA
999 _c42659
_d42659