000 01400cam a2200229 a 4500
001 042689
003 UAHC_CL
005 20170803124724.0
008 091112s2005 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPérez López, Maria Soledad
245 1 4 _aLas lenguas indígenas como segundas lenguas /
_cMaria Soledad Pérez López.
260 _bUniversidad Autónoma Metropolitana
_aMexico
_c2007
300 _ap. 137-152
310 _aSemestral
500 _aEn: Signos Lingüísticos, no. 6. Julio-Diciembre 2007. pp. 137-152. ISSN:18704042
520 _aEn este artículo se plantean algunas reflexiones sobre las necesidades de investigación para el diseño de métodos de enseñanza de las lenguas indígenas como segundas lenguas, adaptados a las características estructurales y comunicativas de las mismas. La información provine de sistematizaciones de los trabajos elaborados por estudiantes universitarios bilingües quienes llevaron a cabo un trabajo de análisis comparado sobre sus lenguas que les permitió desarrollar objetivos lingüísticos y comunicativos en el diseño de las lecciones. Este trabajo pone en evidencia las diferencias comunicativas entre las lenguas, en tanto que espacio discursivo en el que se articulan lengua y cultura.
650 4 _aCULTURA
650 4 _aLENGUAS
650 4 _aPARENTESCO
900 _aSIG. LINGUISTICOS-06/07
942 _cBK
999 _c42689
_d42689