000 | 02337cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042695 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124727.0 | ||
008 | 080125s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCastro Ramírez, Bernardo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa educación : _bpotencialidades y dificultades en el desarrollo local y regional / _cBernardo Castro Ramírez. |
260 |
_aConcepción _bUniversidad de Concepción _c2006 |
||
300 | _app. 155-180 | ||
490 | 0 |
_aSociedad hoy. Revista de ciencias sociales _v2 |
|
500 | _aEn: Sociedad Hoy, n¼10, 2006. pp. 155-180. ISSN 07173512. | ||
500 | _aEn: Sociedad Hoy, nº10, 2006. pp. 155-180. ISSN 07173512. | ||
520 | _aEl presente informe trata la educación que queremos construir, de cómo la ciencia y la tecnología debemos ponerla al servicio de la sociedad, teniendo presente la educación interactiva y su relación con la Reforma Educacional, con los sistemas de conocimiento tradicional y el desarrollo local. Se trata de un estudio exploratorio, donde se contó con el apoyo de aproximadamente 30 profesores de educación básica y media, pertenecientes a 16 comunas de la Octava Región. \En lo esencial, se indica lo que encontramos en los saberes populares, lo que existe en cuanto a tecnologías tradicionales, constituyéndose los sistemas de conocimiento tradicional, luego se ve la presencia de la tecnología moderna en los establecimientos educacionales. | ||
520 | _aEl presente informe trata la educación que queremos construir, de cómo la ciencia y la tecnología debemos ponerla al servicio de la sociedad, teniendo presente la educación interactiva y su relación con la Reforma Educacional, con los sistemas de conocimiento tradicional y el desarrollo local. Se trata de un estudio exploratorio, donde se contó con el apoyo de aproximadamente 30 profesores de educación básica y media, pertenecientes a 16 comunas de la Octava Región. \En lo esencial, se indica lo que encontramos en los saberes populares, lo que existe en cuanto a tecnologías tradicionales, constituyéndose los sistemas de conocimiento tradicional, luego se ve la presencia de la tecnología moderna en los establecimientos educacionales. | ||
759 | _aPP168 | ||
773 | 0 |
_tSociología : perspectivas y debates _w042854 |
|
900 | _aSOC. HOY-10/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42695 _d42695 |