000 03208cab a2200253 a 4500
001 042711
003 UAHC_CL
005 20170803124727.0
008 080125s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMege, Juan Carlos
245 1 3 _aLa producción del arte como reproducción de un saber colectivo :
_bEl caso Tucumán Arde /
_cJuan Carlos Mege.
260 _aConcepción
_bUniversidad de Concepción
_c2007
300 _app. 45-57
490 0 _aSociedad hoy. Revista de ciencias sociales
_v2
500 _aEn: Sociedad Hoy, n¼12, 2007. pp. 45-57. ISSN 07173512.
500 _aEn: Sociedad Hoy, nº12, 2007. pp. 45-57. ISSN 07173512.
520 _aA través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico.
520 _aA través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico.
520 _aA travÈs del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la instituciÛn artÌstica, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucum·n Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso polÌtico radical. øQuÈ le da el estatus de arte a este movimiento?, øCu·l es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artÌculo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sÛlo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creaciÛn se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artÌstico.
759 _aPP168
773 0 _tSociología : perspectivas y debates
_w042854
900 _aSOC. HOY-12/07
942 _cREVA
999 _c42711
_d42711