000 | 03208cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042711 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124727.0 | ||
008 | 080125s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMege, Juan Carlos | |
245 | 1 | 3 |
_aLa producción del arte como reproducción de un saber colectivo : _bEl caso Tucumán Arde / _cJuan Carlos Mege. |
260 |
_aConcepción _bUniversidad de Concepción _c2007 |
||
300 | _app. 45-57 | ||
490 | 0 |
_aSociedad hoy. Revista de ciencias sociales _v2 |
|
500 | _aEn: Sociedad Hoy, n¼12, 2007. pp. 45-57. ISSN 07173512. | ||
500 | _aEn: Sociedad Hoy, nº12, 2007. pp. 45-57. ISSN 07173512. | ||
520 | _aA través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico. | ||
520 | _aA través del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la institución artística, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucumán Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso político radical. ¿Qué le da el estatus de arte a este movimiento?, ¿Cuál es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artículo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sólo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creación se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artístico. | ||
520 | _aA travÈs del relato de una experiencia de arte en la Argentina del 68, se reflexiona en torno a las contradicciones entre arte y la instituciÛn artÌstica, entre el artista y su obra, entre el arte individual y el colectivo. Tucum·n Arde, aunque poco conocido, se constituye en un referente de profunda trascendencia para comprender otras formas de hacer arte en contexto de compromiso polÌtico radical. øQuÈ le da el estatus de arte a este movimiento?, øCu·l es la vigencia del mensaje y como nos continúa interpelando hoy? El presente artÌculo se propone una lectura de un suceso que forma parte no sÛlo de la historia del arte en Argentina, pues nos da claves para vislumbrar como los proceso de creaciÛn se entrelazan con los procesos sociales y desbordan el campo artÌstico. | ||
759 | _aPP168 | ||
773 | 0 |
_tSociología : perspectivas y debates _w042854 |
|
900 | _aSOC. HOY-12/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42711 _d42711 |