000 | 03702cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042869 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124743.0 | ||
008 | 091223b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aIbáñez Aguirre, Carmelo | |
245 | 1 | 3 |
_aEl proceso de evaluación clínica : _bcogniciones del evaluador / _cCarmelo Ibáñez Aguirre, Carmen Maganto Mateo. |
260 |
_bUniversidad Santo Tomás _c2009 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 81-99 | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 81-99. ISSN: 0718-0446. | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 81-99. ISSN: 0718-0446. | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 81-99. ISSN: 0718-0446. | ||
520 | _aEl paradigma cognitivo dominante en las últimas décadas abre nuevas posibilidades a la evaluación psicológica en varias direcciones. El objetivo del presente trabajo es destacar las vinculadas a la calidad de las propias cogniciones del evaluador mientras realiza su tarea, es decir, la autoevaluación del propio profesional, lo que supone una actividad autocrítica de su propio proceso evaluador. Se analizan las actividades y estrategias metacognitivas y se relacionan con las habilidades cognitivas y metacognitivas. Se trata de un trabajo de revisión teórica que intenta dar respuesta a la praxis profesional del evaluador clínico. Los resultados indican que el profesional clínico, a través de la refl exividad, autoanálisis y actitud autocrítica, debe plantearse estrategias que fomenten las habilidades cognitivas y metacognitivas para mejorar la calidad y efi ciencia de su trabajo. | ||
520 | _aEl paradigma cognitivo dominante en las últimas décadas abre nuevas posibilidades a la evaluación psicológica en varias direcciones. El objetivo del presente trabajo es destacar las vinculadas a la calidad de las propias cogniciones del evaluador mientras realiza su tarea, es decir, la autoevaluación del propio profesional, lo que supone una actividad autocrítica de su propio proceso evaluador. Se analizan las actividades y estrategias metacognitivas y se relacionan con las habilidades cognitivas y metacognitivas. Se trata de un trabajo de revisión teórica que intenta dar respuesta a la praxis profesional del evaluador clínico. Los resultados indican que el profesional clínico, a través de la refl exividad, autoanálisis y actitud autocrítica, debe plantearse estrategias que fomenten las habilidades cognitivas y metacognitivas para mejorar la calidad y efi ciencia de su trabajo. | ||
520 | _aEl paradigma cognitivo dominante en las últimas dÈcadas abre nuevas posibilidades a la evaluaciÛn psicolÛgica en varias direcciones. El objetivo del presente trabajo es destacar las vinculadas a la calidad de las propias cogniciones del evaluador mientras realiza su tarea, es decir, la autoevaluaciÛn del propio profesional, lo que supone una actividad autocrÌtica de su propio proceso evaluador. Se analizan las actividades y estrategias metacognitivas y se relacionan con las habilidades cognitivas y metacognitivas. Se trata de un trabajo de revisiÛn teÛrica que intenta dar respuesta a la praxis profesional del evaluador clÌnico. Los resultados indican que el profesional clÌnico, a travÈs de la refl exividad, autoan·lisis y actitud autocrÌtica, debe plantearse estrategias que fomenten las habilidades cognitivas y metacognitivas para mejorar la calidad y efi ciencia de su trabajo. | ||
650 | 4 | _aCOGNICION | |
650 | 4 | _aEVALUACION | |
700 | 1 | _aMaganto Mateo, Carmen | |
759 | _aPP170 | ||
773 | 0 |
_tSurcos en América Latina _w042890 |
|
900 | _aSUMMA PSICOLOGICA-01/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42869 _d42869 |