000 04115cab a2200313 a 4500
999 _c42873
_d42873
001 042873
003 UAHC_CL
005 20180731174130.0
008 091223b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez Castro, Yolanda
245 1 0 _aAn·lisis del espacio público versus privado en docentes no universitarios espaÒoles /
_cYolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández.
260 _bUniversidad Santo Tomás
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _ap. 15-24
500 _aEn: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp.13-23. ISSN: 0718-0446.
520 _aEl objetivo de este estudio es analizar la división del espacio público y privado del colectivo docente no universitario español, teniendo en cuenta la tipología del centro educativo. La muestra representativa a nivel nacional, está compuesta por 744 docentes (62.5% son profesoras y 37.4% son profesores), con una media de edad de 41.3 (SD: 9.9). Se aplicaron los siguientes cuestionarios: de variables sociodemográfi cas y de Tiempo dedicado a las tareas domésticas (adaptado de Martínez, 1995). Se confi rma la presencia masiva de la mujer en el ámbito educativo, sobretodo en la Educación Primaria, aunque son los profesores los que ostentan los cargos de mayor responsabilidad, independientemente de la tipología del centro educativo. Y que siguen siendo las profesoras las que sobrellevan una mayor carga en el desarrollo de las tareas domésticas. Esto evidencia la clara asimetría entre los géneros en la división del espacio público versus privado en el colectivo docente.
650 4 _aESPACIO PUBLICO
650 4 _aDOCENTES
700 1 _aCarrera Fernández, María Victoria
700 1 _aLameiras Fernández, María
700 1 _aCarrera Fernández, María Victoria
700 1 _aLameiras Fernández, María
773 0 _tSurcos en América Latina
_w042890
900 _aSUMMA PSICOLOGICA-01/09
942 _cREVA
_2ddc