000 | 04115cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c42873 _d42873 |
||
001 | 042873 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731174130.0 | ||
008 | 091223b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRodríguez Castro, Yolanda | |
245 | 1 | 0 |
_aAn·lisis del espacio público versus privado en docentes no universitarios espaÒoles / _cYolanda Rodríguez Castro, María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández. |
260 |
_bUniversidad Santo Tomás _c2009 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 15-24 | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp.13-23. ISSN: 0718-0446. | ||
520 | _aEl objetivo de este estudio es analizar la división del espacio público y privado del colectivo docente no universitario español, teniendo en cuenta la tipología del centro educativo. La muestra representativa a nivel nacional, está compuesta por 744 docentes (62.5% son profesoras y 37.4% son profesores), con una media de edad de 41.3 (SD: 9.9). Se aplicaron los siguientes cuestionarios: de variables sociodemográfi cas y de Tiempo dedicado a las tareas domésticas (adaptado de Martínez, 1995). Se confi rma la presencia masiva de la mujer en el ámbito educativo, sobretodo en la Educación Primaria, aunque son los profesores los que ostentan los cargos de mayor responsabilidad, independientemente de la tipología del centro educativo. Y que siguen siendo las profesoras las que sobrellevan una mayor carga en el desarrollo de las tareas domésticas. Esto evidencia la clara asimetría entre los géneros en la división del espacio público versus privado en el colectivo docente. | ||
650 | 4 | _aESPACIO PUBLICO | |
650 | 4 | _aDOCENTES | |
700 | 1 | _aCarrera Fernández, María Victoria | |
700 | 1 | _aLameiras Fernández, María | |
700 | 1 | _aCarrera Fernández, María Victoria | |
700 | 1 | _aLameiras Fernández, María | |
773 | 0 |
_tSurcos en América Latina _w042890 |
|
900 | _aSUMMA PSICOLOGICA-01/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |