000 02741cab a2200265 a 4500
999 _c42875
_d42875
001 042875
003 UAHC_CL
005 20180731174108.0
008 091223b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVenegas Ahumada, Cristian
245 1 0 _aAnálisis del discurso publicitario de la tienda FES :
_b"amores que matan, show de cobardes" /
_cCristian Venegas Ahumada.
260 _bUniversidad Santo Tomás
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _ap. 43-68
500 _aEn: Summa Psicológica, vol. 6, no. 1. 2009. pp. 43-68 \. ISSN: 0718-0446.
520 _aEl objetivo es analizar el discurso estructural y fotográfico de la campaña publicitaria Otoño-Invierno 2008 de la tienda de ropa juvenil FES, desde una teoría semiótica y una metodología de análisis crítico-estructural de discurso. Se realizó un análisis a 4 fotografías publicitarias y al discurso "FES dice no a la violencia contra la Mujer", que explica el objetivo de la campaña. El resultado es: El discurso sometido a la condición de producción (sociedad del control) hace de la publicidad una forma de homogenizar la subjetividad de las masas para que consuman. Las condiciones de reconocimiento demuestran que la violencia simbólica hace de este discurso publicitario una forma de violación de los derechos de Hombres y Mujeres. Un hecho como este requiere del compromiso de la Psicología para promover el cambio social humanizador, tanto en la enseñanza universitaria como en su ejercicio profesional.
650 4 _aPUBLICIDAD
650 4 _aSOCIEDAD
650 4 _aCONTROL
773 0 _tSurcos en América Latina
_w042890
900 _aSUMMA PSICOLOGICA-01/09
942 _cREVA
_2ddc