000 | 03309cab a2200349 a 4500 | ||
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001 | 042877 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124743.0 | ||
008 | 091223b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAracena, Marcela | |
245 | 1 | 0 |
_aDesafíos actuales en torno a la investigación en apego infantil en el contexto chileno / _cMarcela Aracena, ...[et al.]. |
260 |
_bUniversidad Santo Tomás _c2008 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 27-40 | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 27-40.\ISSN: 0718-0446. | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 27-40.\ISSN: 0718-0446. | ||
520 | _aEn aras de generar conocimiento contextualizado con los recursos disponibles, el presente artículo hace una revisión de aquellos aspectos necesarios de considerar en torno a la investigación en apego infantil en Chile. La revisión se centra en tópicos agrupados en características de la población a intervenir, características de las intervenciones, y aspectos metodológicos. Por otra parte se presenta la complejidad del contexto chileno, mostrando las fortalezas y difi cultades encontradas para lograr los estándares de calidad internacionales en investigaciones en apego. Se concluye que para diseñar programas de intervención temprana en apego que sean efectivos, es necesario tomar en cuenta, entre otros, factores tales como: el foco de la intervención, variables mediadoras; evaluaciones a corto y largo plazo; inclusión de un tamaño muestral que permita extraer conclusiones signifi cativas y soportar las pérdidas, y utilizar instrumentos válidos y confi ables. Por otra parte se postula la necesidad de unir esfuerzos tanto intelectuales como económicos. | ||
520 | _aEn aras de generar conocimiento contextualizado con los recursos disponibles, el presente artículo hace una revisión de aquellos aspectos necesarios de considerar en torno a la investigación en apego infantil en Chile. La revisión se centra en tópicos agrupados en características de la población a intervenir, características de las intervenciones, y aspectos metodológicos. Por otra parte se presenta la complejidad del contexto chileno, mostrando las fortalezas y difi cultades encontradas para lograr los estándares de calidad internacionales en investigaciones en apego. Se concluye que para diseñar programas de intervención temprana en apego que sean efectivos, es necesario tomar en cuenta, entre otros, factores tales como: el foco de la intervención, variables mediadoras; evaluaciones a corto y largo plazo; inclusión de un tamaño muestral que permita extraer conclusiones signifi cativas y soportar las pérdidas, y utilizar instrumentos válidos y confi ables. Por otra parte se postula la necesidad de unir esfuerzos tanto intelectuales como económicos. | ||
650 | 4 | _aINVESTIGACION | |
650 | 4 | _aAPEGO | |
700 | 1 | _aGuzmán, Mónica | |
700 | 1 | _aFugellie, Ema | |
700 | 1 | _aGonzález, Maribel | |
700 | 1 | _aFarkas, Chamarrita | |
700 | 1 | _aSantelices Alvarez, María Pía | |
700 | 1 | _aGuzmán, Mónica | |
700 | 1 | _aGonzález, Maribel | |
700 | 1 | _aSantelices Alvarez, María Pía | |
759 | _aPP170 | ||
773 | 0 |
_tSurcos en América Latina _w042890 |
|
900 | _aSUMMA PSICOLOGICA-02/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42877 _d42877 |