000 03935cab a2200325 a 4500
001 042881
003 UAHC_CL
005 20170803124743.0
008 091223b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aKorman, Guido Pablo
245 1 0 _aPsicoterapia cognitiva y religión :
_b¿Qué debe saber un terapeuta cognitivo de la diversidad religiosa de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense? /
_cGuido Pablo Korman, Cristián J. Garay, Mercedes Sarudiansky.
260 _bUniversidad Santo Tomás
_c2008
_aSantiago, Chile
300 _ap. 53-62
500 _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 53-62. ISSN: 0718-0446.
500 _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 53-62. ISSN: 0718-0446.
500 _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 53-62. ISSN: 0718-0446.
520 _aLos autores exploran la relación entre la psicoterapia y la religión. En primer lugar, examinan el fenómeno religioso en la práctica clínica. En segundo término, indaga el lugar de lo religioso en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). En tercer lugar, describe la relación entre desconocimiento y patologización de las creencias religiosas. En cuarto término, refi ere el acercamiento entre la terapia cognitiva y la religión. En quinto lugar, describe la creciente importancia de la incorporación dentro de los modelos cognitivos de distintos sistemas de creencias a la práctica clínica y relaciona esta situación con el eclecticismo técnico propio de la terapia cognitiva. Por último, describe las distintas religiones existentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a fi n de manifestar la diversidad religiosa en nuestro medio.
520 _aLos autores exploran la relación entre la psicoterapia y la religión. En primer lugar, examinan el fenómeno religioso en la práctica clínica. En segundo término, indaga el lugar de lo religioso en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). En tercer lugar, describe la relación entre desconocimiento y patologización de las creencias religiosas. En cuarto término, refi ere el acercamiento entre la terapia cognitiva y la religión. En quinto lugar, describe la creciente importancia de la incorporación dentro de los modelos cognitivos de distintos sistemas de creencias a la práctica clínica y relaciona esta situación con el eclecticismo técnico propio de la terapia cognitiva. Por último, describe las distintas religiones existentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a fi n de manifestar la diversidad religiosa en nuestro medio.
520 _aLos autores exploran la relaciÛn entre la psicoterapia y la religiÛn. En primer lugar, examinan el fenÛmeno religioso en la pr·ctica clÌnica. En segundo tÈrmino, indaga el lugar de lo religioso en el Manual DiagnÛstico y EstadÌstico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). En tercer lugar, describe la relaciÛn entre desconocimiento y patologizaciÛn de las creencias religiosas. En cuarto tÈrmino, refi ere el acercamiento entre la terapia cognitiva y la religiÛn. En quinto lugar, describe la creciente importancia de la incorporaciÛn dentro de los modelos cognitivos de distintos sistemas de creencias a la pr·ctica clÌnica y relaciona esta situaciÛn con el eclecticismo tÈcnico propio de la terapia cognitiva. Por último, describe las distintas religiones existentes en la Ciudad AutÛnoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a fi n de manifestar la diversidad religiosa en nuestro medio.
650 4 _aTERAPIA COGNITIVA
650 4 _aRELIGION
650 4 _aPSICOTERAPIA
700 1 _aSarudiansky, Mercedes
700 1 _aGaray, Cristián J.
700 1 _aGaray, Cristián J.
759 _aPP170
773 0 _tSurcos en América Latina
_w042890
900 _aSUMMA PSICOLOGICA-02/08
942 _cREVA
999 _c42881
_d42881