000 | 03935cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042881 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124743.0 | ||
008 | 091223b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aKorman, Guido Pablo | |
245 | 1 | 0 |
_aPsicoterapia cognitiva y religión : _b¿Qué debe saber un terapeuta cognitivo de la diversidad religiosa de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense? / _cGuido Pablo Korman, Cristián J. Garay, Mercedes Sarudiansky. |
260 |
_bUniversidad Santo Tomás _c2008 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 53-62 | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 53-62. ISSN: 0718-0446. | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 53-62. ISSN: 0718-0446. | ||
500 | _aEn: Summa Psicológica, vol. 5, no. 2. 2008. pp. 53-62. ISSN: 0718-0446. | ||
520 | _aLos autores exploran la relación entre la psicoterapia y la religión. En primer lugar, examinan el fenómeno religioso en la práctica clínica. En segundo término, indaga el lugar de lo religioso en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). En tercer lugar, describe la relación entre desconocimiento y patologización de las creencias religiosas. En cuarto término, refi ere el acercamiento entre la terapia cognitiva y la religión. En quinto lugar, describe la creciente importancia de la incorporación dentro de los modelos cognitivos de distintos sistemas de creencias a la práctica clínica y relaciona esta situación con el eclecticismo técnico propio de la terapia cognitiva. Por último, describe las distintas religiones existentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a fi n de manifestar la diversidad religiosa en nuestro medio. | ||
520 | _aLos autores exploran la relación entre la psicoterapia y la religión. En primer lugar, examinan el fenómeno religioso en la práctica clínica. En segundo término, indaga el lugar de lo religioso en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). En tercer lugar, describe la relación entre desconocimiento y patologización de las creencias religiosas. En cuarto término, refi ere el acercamiento entre la terapia cognitiva y la religión. En quinto lugar, describe la creciente importancia de la incorporación dentro de los modelos cognitivos de distintos sistemas de creencias a la práctica clínica y relaciona esta situación con el eclecticismo técnico propio de la terapia cognitiva. Por último, describe las distintas religiones existentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a fi n de manifestar la diversidad religiosa en nuestro medio. | ||
520 | _aLos autores exploran la relaciÛn entre la psicoterapia y la religiÛn. En primer lugar, examinan el fenÛmeno religioso en la pr·ctica clÌnica. En segundo tÈrmino, indaga el lugar de lo religioso en el Manual DiagnÛstico y EstadÌstico de los Trastornos Mentales (DSM-IV). En tercer lugar, describe la relaciÛn entre desconocimiento y patologizaciÛn de las creencias religiosas. En cuarto tÈrmino, refi ere el acercamiento entre la terapia cognitiva y la religiÛn. En quinto lugar, describe la creciente importancia de la incorporaciÛn dentro de los modelos cognitivos de distintos sistemas de creencias a la pr·ctica clÌnica y relaciona esta situaciÛn con el eclecticismo tÈcnico propio de la terapia cognitiva. Por último, describe las distintas religiones existentes en la Ciudad AutÛnoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a fi n de manifestar la diversidad religiosa en nuestro medio. | ||
650 | 4 | _aTERAPIA COGNITIVA | |
650 | 4 | _aRELIGION | |
650 | 4 | _aPSICOTERAPIA | |
700 | 1 | _aSarudiansky, Mercedes | |
700 | 1 | _aGaray, Cristián J. | |
700 | 1 | _aGaray, Cristián J. | |
759 | _aPP170 | ||
773 | 0 |
_tSurcos en América Latina _w042890 |
|
900 | _aSUMMA PSICOLOGICA-02/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c42881 _d42881 |