000 02854cam a2200277 a 4500
001 042918
003 UAHC_CL
005 20230314114505.0
008 150908s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSantibánez Gaete, Giannina Paz
245 1 0 _aSer niño haitiano (que no habla español) en una escuela chilena /
_cGiannina Santibáñez, Camila Maza, profesor guía Milton Vidal.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2015
300 _a1 CD-ROM
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y Licenciado en Educación.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.
520 _aA continuación daremos a conocer nuestra investigación titulada "Ser niño haitiano (qué no habla español) en una escuela chilena". Este estudio se desarrolló en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde existe el mayor número de residentes de nacionalidad haitiana, según datos de Policía de Investigaciones. Visitamos en reiteradas oportunidades el colegio Mercedes Fontecilla, unidad escolar con mayor matrícula de alumnos haitianos del país, que representa al 10% del total de la escuela (30 alumnos). En este establecimiento realizamos observaciones en aula, entrevistas a profesores, a alumnos haitianos y visitamos a sus familias para entrevistar a sus padres, con el fin de conocer cómo los niños haitianos conviven en los colegios, cómo es su inserción en el sistema escolar y cómo es su relación con el entorno escolar.
520 _aA continuación daremos a conocer nuestra investigación titulada Ser niño haitiano (qué no habla español) en una escuela chilena. Este estudio se desarrolló en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde existe el mayor número de residentes de nacionalidad haitiana, según datos de Policía de Investigaciones. Visitamos en reiteradas oportunidades el colegio Mercedes Fontecilla, unidad escolar con mayor matrícula de alumnos haitianos del país, que representa al 10% del total de la escuela (30 alumnos). En este establecimiento realizamos observaciones en aula, entrevistas a profesores, a alumnos haitianos y visitamos a sus familias para entrevistar a sus padres, con el fin de conocer cómo los niños haitianos conviven en los colegios, cómo es su inserción en el sistema escolar y cómo es su relación con el entorno escolar.
650 4 _aINMIGRACION
650 4 _aINMIGRANTES
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
700 1 _aMaza Espinoza, Camila Marlen
700 1 _aVidal Rojas, Milton
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3426
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTACTE 25
942 _cTS
999 _c42918
_d42918