000 | 02854cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042918 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114505.0 | ||
008 | 150908s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSantibánez Gaete, Giannina Paz | |
245 | 1 | 0 |
_aSer niño haitiano (que no habla español) en una escuela chilena / _cGiannina Santibáñez, Camila Maza, profesor guía Milton Vidal. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2015 |
||
300 | _a1 CD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro y Licenciado en Educación.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral. | ||
520 | _aA continuación daremos a conocer nuestra investigación titulada "Ser niño haitiano (qué no habla español) en una escuela chilena". Este estudio se desarrolló en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde existe el mayor número de residentes de nacionalidad haitiana, según datos de Policía de Investigaciones. Visitamos en reiteradas oportunidades el colegio Mercedes Fontecilla, unidad escolar con mayor matrícula de alumnos haitianos del país, que representa al 10% del total de la escuela (30 alumnos). En este establecimiento realizamos observaciones en aula, entrevistas a profesores, a alumnos haitianos y visitamos a sus familias para entrevistar a sus padres, con el fin de conocer cómo los niños haitianos conviven en los colegios, cómo es su inserción en el sistema escolar y cómo es su relación con el entorno escolar. | ||
520 | _aA continuación daremos a conocer nuestra investigación titulada Ser niño haitiano (qué no habla español) en una escuela chilena. Este estudio se desarrolló en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, donde existe el mayor número de residentes de nacionalidad haitiana, según datos de Policía de Investigaciones. Visitamos en reiteradas oportunidades el colegio Mercedes Fontecilla, unidad escolar con mayor matrícula de alumnos haitianos del país, que representa al 10% del total de la escuela (30 alumnos). En este establecimiento realizamos observaciones en aula, entrevistas a profesores, a alumnos haitianos y visitamos a sus familias para entrevistar a sus padres, con el fin de conocer cómo los niños haitianos conviven en los colegios, cómo es su inserción en el sistema escolar y cómo es su relación con el entorno escolar. | ||
650 | 4 | _aINMIGRACION | |
650 | 4 | _aINMIGRANTES | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
700 | 1 | _aMaza Espinoza, Camila Marlen | |
700 | 1 |
_aVidal Rojas, Milton _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3426 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTACTE 25 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c42918 _d42918 |