000 | 02107cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042920 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114506.0 | ||
008 | 151002s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLeiva Valero, Claudia Macarena | |
245 | 1 | 3 |
_aEl teatro como herramienta mediadora entre métodos conductistas y constructivistas para facilitar la asimilación de la articulación horizontal en un contexto de articulación vertical propia del sistema educativo formal tradicional : _binvestigación realizada en estudiantes de tercero básico del establecimiento educacional Mustafa Kemal Ataturk, de la comuna de Lo Prado / _cClaudia Leiva, profesor guía Hugo Cepeda. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2015 |
||
300 | _a1 CD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral. | ||
520 | _aEn el plano de la Educación, el constructivismo ha sido una corriente no menor que plantea una articulación horizontal en el aprendizaje de los estudiantes, pero que lamentablemente no se ha podido posicionar dentro del Sistema Educativo Formal Tradicional, el cual tiene claras influencias inspiradas en el conductismo, por lo que su mecanismo de articulación es de tipo vertical, lo que hace evidente que al implementar a su currículum metodologías educativas que responden a mecanismos constructivistas como herramientas de la Pedagogía Teatral, muchas veces en vez de facilitar el aprendizaje, hace que se complejice, ya que los estudiantes responden con mayor facilidad a metodologías conductistas. | ||
650 | 4 | _aTEATRO EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
700 | 1 |
_aCepeda Villalón, Hugo _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3464 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTACTE 27 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c42920 _d42920 |