000 02107cam a2200253 a 4500
001 042920
003 UAHC_CL
005 20230314114506.0
008 151002s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLeiva Valero, Claudia Macarena
245 1 3 _aEl teatro como herramienta mediadora entre métodos conductistas y constructivistas para facilitar la asimilación de la articulación horizontal en un contexto de articulación vertical propia del sistema educativo formal tradicional :
_binvestigación realizada en estudiantes de tercero básico del establecimiento educacional Mustafa Kemal Ataturk, de la comuna de Lo Prado /
_cClaudia Leiva, profesor guía Hugo Cepeda.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_aSantiago, Chile
_c2015
300 _a1 CD-ROM
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.
520 _aEn el plano de la Educación, el constructivismo ha sido una corriente no menor que plantea una articulación horizontal en el aprendizaje de los estudiantes, pero que lamentablemente no se ha podido posicionar dentro del Sistema Educativo Formal Tradicional, el cual tiene claras influencias inspiradas en el conductismo, por lo que su mecanismo de articulación es de tipo vertical, lo que hace evidente que al implementar a su currículum metodologías educativas que responden a mecanismos constructivistas como herramientas de la Pedagogía Teatral, muchas veces en vez de facilitar el aprendizaje, hace que se complejice, ya que los estudiantes responden con mayor facilidad a metodologías conductistas.
650 4 _aTEATRO EN LA EDUCACION
650 4 _aCONVIVENCIA ESCOLAR
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
700 1 _aCepeda Villalón, Hugo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3464
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTACTE 27
942 _cTS
999 _c42920
_d42920