000 | 03481cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 042930 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114506.0 | ||
008 | 161216s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSepúlveda Niño, Mellany | |
245 | 1 | 0 |
_aCuerpo físico y cuerpo percibido : _bdos realidades paralelas en la discapacidad / _cMellany Sepúlveda, profesor guía Iria Retuerto. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2016 |
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300 | _a1 CD-ROM | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral. | ||
520 | _aLa discapacidad es un concepto que, a pesar de que como diagnóstico siempre ha existido, no se emplea hace mucho tiempo, al menos no con el significado con el cual se emplea actualmente. Aún es fácil escuchar relatos de la generación de los que hoy son padres o abuelos que narran cómo en sus épocas las familias que tenían niños con algún tipo de discapacidad los ocultaban de la sociedad para evitar la discriminación y los problemas a los cuales el día a día los obligaba a enfrentarse, o incluso muchas veces, a falta de tratamientos que eran necesarios para mejorar la calidad de vida de estos niños, muchos de ellos morían, por lo que tampoco era una realidad visible en las calles. A pesar de que ha habido un cambio en la manera en que se emplean los términos discapacidad, y el concepto "persona en situación de discapacidad", a fin de hacer énfasis en sus derechos como personas y a ser tratados con igualdad, aún se sigue manteniendo ese afán de separar de alguna manera a aquellos que aparentemente, son diferentes en cuanto a sus capacidad o en cuanto al desarrollo "normal" que debiese alcanzarse, olvidando que justamente aquello que nos hace iguales, es que somos todos diferentes. | ||
520 | _aLa discapacidad es un concepto que, a pesar de que como diagnóstico siempre ha existido, no se emplea hace mucho tiempo, al menos no con el significado con el cual se emplea actualmente. Aún es fácil escuchar relatos de la generación de los que hoy son padres o abuelos que narran cómo en sus épocas las familias que tenían niños con algún tipo de discapacidad los ocultaban de la sociedad para evitar la discriminación y los problemas a los cuales el día a día los obligaba a enfrentarse, o incluso muchas veces, a falta de tratamientos que eran necesarios para mejorar la calidad de vida de estos niños, muchos de ellos morían, por lo que tampoco era una realidad visible en las calles. A pesar de que ha habido un cambio en la manera en que se emplean los términos discapacidad, y el concepto persona en situación de discapacidad, a fin de hacer énfasis en sus derechos como personas y a ser tratados con igualdad, aún se sigue manteniendo ese afán de separar de alguna manera a aquellos que aparentemente, son diferentes en cuanto a sus capacidad o en cuanto al desarrollo normal que debiese alcanzarse, olvidando que justamente aquello que nos hace iguales, es que somos todos diferentes. | ||
650 | 4 | _aCUERPO | |
650 | 4 | _aDISCAPACIDAD | |
700 | 1 |
_aRetuerto Mendaña, Iria _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3929 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
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900 | _aTACTE 37 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c42930 _d42930 |